martes, 4 de mayo de 2010

Supuestamente usan tu DNI y Telefónica te cobra el servicio que no te da

Esta denuncia que acabo de leer y que llegó a mi correo en marzo es realmente muy grave, una cliente denuncia a Telefónica de cobrarle un servicio que ella no ha contratado, no tiene y encima Telefónica o como le dicen muchos robofónica, estafafónica quiere denunciarla a Infocor.

Es que en este país es tan fácil que alguien de tu número de DNI y le venden e instalan un servicio en un sitio que uno ni siquiera conoce, es que la hambreada Telefónica pone servicios por doquier sin verificar que el contratante es quien dice ser, porque de ser así ahora que llega el día de la madre cualquiera puede usar diferentes números de DNI y regalarle a las mujeres que conoce Cable Mágico, por que los hijos de su madre de Telefónica jamás van a verificar, no van a ir a esos domicilios a cobrar el servicio, sino que llamaran a los titulares del DNI a cobrarles y a amenazarlos con INFOCOR.

Si que la tienen más grande que la del Campo de Martes esos españoles hijos de la gran p..atria.

Esta es la denuncia:

Llamadas de cobro sin haber hecho un contrato‏

Sender's name : angelica ascue foraquita
Sender's Email : anasfo@hotmail.com
miércoles, 17 de marzo de 2010 05:32:37 p.m.

he recibido reiteradas llamadas de cobranzas por concepto de Cable Mágico, y la verdad que yo no he Hecho con ningun contrato de Telefónica para Tener el servicio de Cable Mágico. Ahora me sorprenden diciendome que alguien uso mi dni para sacar este servicio.y realmente estoy indignada por que yo no he contratado este servicio a las justas tengo mi linea telefonica un plan de control. Se pasaron LOS SE QUIEREN LA TELEFONICA ESTAFARME Y ENCIMA DENUNCIARME A INFOCOR POR NO PAGAR. QUE TAL atropello DE PARTE DE ESTA EMPRESA USURERA. ESTOY MORTIFICADA NECESITO AYUDA PARA DENUNCIARLOS penalmente. Se pasaron

* Debes denunciarlos a INDECOPI por cobrarte un servicio no prestado y a la fiscalía por estafa, si ese supuesto Cable Mágico no ha sido instalado en tu domicilio, ni en la dirección que consigna tu DNI ,cómo demuestra Telefónica que tu has hecho el contrato, sin embargo ellos pueden haber urdido ese cuento, e inventado un contrato que no existe para seguir llevándose fácil el dinero de este país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Has tu denuncia por falsedad generica por desconocimiento de firma y pon un reclamo en la misma Telefonica y cuando te den la resolucion en caso de ser negativo la entidad reguladora es Osiptel que esta en la av. Javier Prado.
Y que la policia llegue con la persona que da tus datos porque supongo debe haber firmado como esta en tu DNI.
Es realmente una mafia pero quien tiene responsabilidad directa es Telefonica por que sus trabajadores estan dando fé de algo que no es cierto aunque muchas veces son de service estos trabajadores pero denuncia ante las entidades reguladoras y penales. yo estoy siguiendo el mismo tramite pide la copia del contrato y ten la documentacion necesaria que demuestre que no haz habitado la direccion donde se da el servicio y supongo ya debes de haber anulado el servicio para que no te sigan cobrando.

Ojala te sirva de ayuda.
...............................
Cuando uno quiere sacar un servicio por la legal como es, te ponen trabas... y como hay tantas facilidades para los delincuentes.
Un llamado tambien a Aspec e Indecopi para que vea que no con solo una llamada se de un sevicio que se regule a estas empresas que con tal de vender hacen cualquier cosa es necesario tambien la huella digital que nadie la pide.

A las empresas por favor no se presten a estos delincuentes no saben realmente como alteran la tranquilidad de una familia.

*Si tienes un servicio que o puedes puedes mantenerlo ya no puedes pagar cancelalo o fracciona tu deuda no no te pongas del lado de la delincuencia.
hagamos un mundo mejor y empecemos en casa.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen blog.
Les comento mi caso:
YO fui engñado 2 veces por un servicio de Larga distancia (x TdP y Americatel) la seudoventa se hizo por telefono. Pero se resolvio algo facil haciendo la queja con papeles (me quito tiempo).
Mi pregunta es si siendo yo joven, atento y listo. ¿ A cuanta gente engañaran por telefono? estos vendedores presionados por las ventas..hacen de todo. ¿Cuanta gente que deja pasar por falta de tiempo a quejarse e igual le cobran por inscripcion S/.20? ¿Cuanta plata robada? por estas servis o misma TdP.
No entiendo o quien es culpable q se realice la venta solo por grabacion? y lo peor de todo que no sea el titular?. Yo entiendo q eso dio dinamismo al rubro pero a costa de engaños!!! Por qur no publican las estadisticas de este engaño?!!!!! .
Ha pasado casi un año y esto lo escribo porq masomenos cada 2 meses me vuelven a llamar con el mismo argumento de engaño, falacias de ventas.

Anónimo dijo...

yo tambien e visto como los vendedores de cable magico, agarran de la pagina de essalud cualquier nombre y dni y aren el servicio de cable y lo instalan, asi ellos ganan comision y le mienten al incauto dueno de casa ke no se preocupe k ya tiene cable y no pagara nada.. y se larga para nunca mas volver, luego yegan deudas a nomnre de una persona x, ke ni se sabe si sabe de esta deuda ya k el vendedor d calbe magico lo registro x telefono.. y la deuda crece sin cesar y jamas cortan el cable..

Anónimo dijo...

.
Lo primero que deben hacer cuando se acerquen a las oficinas de Telefónica es PEDIR un FORMULARIO DE QUEJA O RECLAMO, llenarlo, que le entreguen el cargo y el numero de queja para hacerle el seguimiento respectivo ante el organismo supervisor de Telecomunicaciones.
.
Aunque Osiptel tiene muchas fallas y a veces pareciera que esta amarrada con Telefónica, ya con ese formulario ustedes tiene una herramienta legal para pasar a otro nivel y conseguir doblegar (con tiempo) a este monstruo.
.
Hace unos meses contrate el servicio de Internet Móvil y el servicio no fue el ofrecido, llame muchas veces para reclamar, anote las fechas, nombre de las personas que me atendian, duración de las llamadas y lo que hicieron al intentar solucionar el problema, pero nunca lo lograban.
Hasta que fui a la oficina principal de Telefónica y solicite un formulario de reclamo para descargar en éste toda la información recopilada y solicitar que me devuelvan no solo lo contratado sino el gasto que me generaba realizar esa gestión en "horario de oficina".
Y al instante que se dieron cuenta que yo no iba con juegos y que sabia como documentar mi queja para ganarla, prácticamente se "arrodillaron frente a mi".
Ahora tengo el servicio de Internet gratuito por lo que queda del contrato y me incrementaron la velocidad de descarga.
Esto lo aprendí porque conocí a una persona que con uno de estos formularios y con el respectivo seguimiento y paciencia le gano a telefónica y estos tuvieron que pagar una muy fuerte multa.
.
Le debo comentar también que cuando fui a hacer el reclamo, como no sabia que tan complicado se iba a poner la cosa, lleve por si acaso una camita oculta para DOCUMENTAR lo necesario.
.

Anónimo dijo...

TELEFONICA CABLE MAGICO DESDE 28 DE FEBRERO HA DEJADO DE TRANSMITIR LOS CANALES CATOLICA DE CHILE, ASTECA INTERNACIONAL Y TELEFE DE ARGENTINA CANALES QUE VENDE EN SU MEDIO PAQUETE HOY LLAMADO PAQUETE STANDAR, PARA PONERNOS CANALES DE PELICULAS REFRITOS MAS QUE VISTOS Y UN CANAL WILLAS QUE NO TIENE NADA DE INTERESANTE SI LO QUERÍAN AUMENTAR NO NOS OPEMOS PERO QUITARNOS LO QUE NOS VENDIERON ESO ES UNA BURLA Y UN ABUSO DE AUTORIDAD.
SERÁ PORQUE QUIEREN QUE COMPREMOS SU PAQUETE ESTELAR DONDE SI VIENEN ESOS CANALES Y ESTAN HACIENDO LA PROPAGANDA DE 40 SOLES MENOS SI COMPRA EL PAQUETE.
DONDE ESTAS LAS AUTORIDADES DE ABUSAO DEFENSA AL CONSUMIDOR, ASPEC, DEVUELVANNOS LOS CANALES QUE NOS VENDIERON,