jueves, 26 de marzo de 2009

Abusos en España y más en Perú: Telefónica


De: Julio (nuncaesdemasiadotarde@hotmail.com)
Enviado:martes, 24 de marzo de 2009 07:45:29 a.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

Hace unos días inserté una moneda de un euro en una cabina de teléfono que se encuentra en la estación de metro de plaza Catalunya en Barcelona. La cabina hizo como si no le hubiera puesto nada… cuelgo para ver si me la devuelve, pero nada. Tras varios intentos y sin encontrar un número donde llamar a Telefónica para reportar la incidencia asumo que me han estafado, timado, robado… Perdí un euro, que es el equivalente a cuatro soles en Perú. ¿A cuántas personas se les ha tragado las monedas un teléfono público? Las grandes empresas de telefonía alcanzan el índice más alto de reclamaciones de cualquier gremio empresarial. Llegué entonces a otra conclusión sobre como actúa la multinacional en Perú y en España. Telefónica subcontrata desde las canalizaciones, a los tendidos de cables, los empalmes, las instalaciones, las reparaciones de líneas.

Quiero recordar que la privatización de la compañía telefónica por parte de Fujimori fue un robo de activos públicos y dejó en manos de la multinacional española Telefónica el monopolio de la telefonía peruana. También se permitió a esta multinacional, que igual que en España, subcontratara la mayor parte de su actividad en Perú. Lo dejó en manos de las mismas subcontratas con las que actúa en España: Itete, Cobra, Avanzit, Sintel, Radiotrónica, Actel y otras, todas ellas españolas. Implantó el mismo sistema de trabajos y pagos que en España para los técnicos de sus subcontratas: un sistema de baremos. La reparación de una línea de teléfono en un domicilio por un técnico, Telefónica la valora en 1.5 puntos de ese baremo. En España eso equivale a 21 euros; pero en Perú sólo equivale a 24 soles, es decir, 6 euros (quince euros menos que en España). Además el técnico en España gana unos 1.200 euros mensuales, en Perú sólo unos 800 soles, que equivale a unos 200 euros.

Aún más grave es el hecho de que, por ejemplo, mi madre en Perú paga por una tarifa plana de Internet 120 soles con un ADSL de sólo 200k y no incluye llamadas nacionales ilimitadas; además, por el mantenimiento de la línea paga 60 soles más. Paga una media de 180 soles por mes, unos 45 euros. En España yo pago a Telefónica 50 euros al mes (IGV español incluido), con un ADSL cinco veces superior al de mi madre y puedo llamar ilimitadamente a todos los fijos nacionales a las horas que quiera y cuando quiera.

En Perú, la transnacional Telefónica abarata los costes de producción mediante unas subcontratas que pagan muchísimo menos que en España a los trabajadores, los técnicos tienen que hacer muchas horas, pero muchas horas, para poder ganar esos 800 soles. Por si fuera poco, hace a pagar a las familias un precio abusivo por contratar unos servicios de calidad inferior a los que ofrece en España. Sé que es una empresa que paga mucho a los medios de comunicación por publicidad, pero creo que hay que denunciar públicamente esta situación abusiva.

Me acuerdo que el presidente Alan García dijo durante su campaña electoral que Perú era un país que pagaba el teléfono más caro que Francia, y que iba a resolver esta situación. Pero el abuso continúa desde que en 1995 entrase Telefónica en el país. También en España están deteriorando ahora las condiciones salariales de los trabajadores de las subcontratas, muchos de los cuáles son españoles y la mayoría proceden de nuestro país, de Colombia, Chile, etc. No podemos permitir ni ese abuso laboral que supone pagar miserablemente a los trabajadores en Perú, incluso más miserablemente que en España; ni el abuso que comporta imponer unas tarifas incluso más altas a las familias peruanas. No me detendré en que supone esto si tenemos en cuanta que el salario medio español y su capacidad adquisitiva son mucho más altos que los que recibe un trabajador o trabajadora de Perú. No podemos permitir que una transnacional que gana mucho más en Latinoamérica nos expolie mediante tarifas abusivas y salarios penosos. Hay que exigir al Gobierno de Perú y al presidente Alan García que actúe para que se respecte al pueblo más desfavorecido.


Saludos

Julio

domingo, 22 de marzo de 2009

Más problemas con los dúos

Otra denuncia dejada como comentario en un post y va acorde con el post anterior, para que hacen contratos de díos que no van a cumplir de una u otra manera, este usuario lleva más de un mes para que le instalen la internet.


Erwin Salas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "" Somos más pagamos menos " jajajajjjj va pa' la p...":


Imagina que desde el 2 de febreo del presente año que hice el contrato para tener el servicio de duo internet + telefono fijo y hasta hoy 20 de marzo del presente AÙN no vienen a instalar el internet, que barbaridad mañana ire a quejarme ante el mismisimo gerente de ventas

Estafa en contratacion duo‏


De:
gabriela valdivia zevallos (mgabriela_valdivia@hotmail.com)
Enviado:
martes, 17 de marzo de 2009 12:44:18 p.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

amigos del blog...,estoy en shock!! acabo de recibir el recibo de telefónica donde tengo que pagar el monto de 419.20 nuevos soles hasta el 22 de marzo que se vence. primero tengo que contarles lo siguiente el dia 13 de febrero mi esposo contrato por teléfono el duo teléfono nueva línea más speedy de 500 a S/. 129.00 pregunte si eran precios incluidos igv y me dijeron que si pregunte si habían más pagos me dijeron que si que había : 1. modem 59.00 2. equipo e instalación de TELEFONO 91.00 que se podían financiar en cuotas. conciente de que telefónica siempre engaña le pregunte al sr. entonces cual es el monto que me van a cobrar en el recibo y me dijo 129 soles mas el pago financiado del modem y del teléfono ok. no voy a tener que pagar nada mas?? le dije. No me prespondió...no hay cobro por instalación de speedy??? le pregunte otra vez ...no me dijo es gratuita.... y ahora me están cobrando por concepto de instalación de speedy 199 incluido igv!!!!!!!!! ahora que hago??? mi esposo esta tan indignado como yooooo no tenemos para pagar dicha cantidad y así la tuviera no pienso pagar algo de lo que no se me informo ni a mi ni a mi esposo pues llamamos fechas diferentes ....por favor asesorenme!!!!!saludos
Gabriela

Ministerio de Trabajo ordena a empresas contratistas de Telefónica iniciar negociación colectiva con SINTTEL



Llegó este correo de SINTTEL

de:
Sinttel Peru (sinttelperu@yahoo.es)
Enviado:
martes, 17 de marzo de 2009 11:10:12 a.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

MINISTERIO DE TRABAJO ORDENA A EMPRESAS CONTRATISTA DE TELEFONICA INICIAR NEGOCIACION COLECTIVA CON SINTTEL
Telefónica del Perú S.A.A. tiene 5 importantes contratistas a nivel nacional: Avanzit, Cobra, ITETE, Consorcio A. Lari-Mantto y Sepesa, éstas a su vez contratan aproximadamente a otras 900 empresas subcontratistas. Los miles de trabajadores insertos en esta cadena prestan sus servicios a la empresa principal Telefónica del Perú S.A.A. sin contar con una relación laboral directa, ni condiciones de trabajo dignas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones del Perú -SINTTEL- es un sindicato de rama de actividad que agrupa a los trabajadores que laboran en las diferentes empresas contratistas y subcontratistas del sector telecomunicaciones a nivel nacional, principalmente aquellas que prestan servicios a la transnacional española. Se trataría de uno de los pocos casos de una organización sindical de rama de actividad de trabajadores “tercerizados” en el sector de telecomunicaciones en el Perú y posiblemente en el mundo.


El 25 de Julio del 2008 el SINTTEL presentó su primer pliego de reclamos para entablar una negociación colectiva por rama de actividad con las 5 principales empresas contratistas de Telefónica. Notificadas las empresas presentaron oposición a la negociación colectiva.

Por resolución del 23 de enero del 2009, rechazando los argumentos de las empresas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) les requirió dar inicio a la negociación colectiva. El MTPE de acuerdo a lo que señala la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo dispuso en su parte considerativa que al no existir una convención colectiva previa las partes debían de común acuerdo determinar el nivel de negociación en el cual entablarán la primera convención.

Para el MTPE la determinación del nivel no es una materia ajena a la negociación colectiva, por el contrario debe discutirse al interior del propio proceso de negociación. El MTPE no impone el nivel de negociación, sino que deja a las partes la libertad de acordar dicha materia en la negociación.

Esta resolución establece un precedente positivo para la Negociación Colectiva a nivel nacional, pues reconoce a un sindicato de rama de actividad, la titularidad de la negociación colectiva para negociar condiciones de trabajo para trabajadores de diversas empresas contratistas, independientemente del nivel negociación que finalmente determinen libremente las partes.

Dicha posición es congruente con una última directiva que el MTPE ha emitido, la cual permite que las confederaciones de sindicatos puedan negociar con las empresas y responde plenamente a la obligación de fomento de la negociación colectiva que impone la Constitución y el propio Convenio 87º de la OIT. No obstante, tal y como el propio viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, ha señalado en alusión a algunos abogados de empresas, hay muchos que no han entendido que lo que se pretende es facilitar la negociación y “se han horrorizado”.

La posición del MTPE es acorde con nuestra Constitución que en su artículo 28º señala: “Que el estado fomenta la negociación colectiva”.

Recordemos que el nivel de la negociación colectiva forma parte de los intereses socioeconómicos de los trabajadores por lo tanto forma parte de las materias objeto de la negociación. Por el contrario, la afirmación respecto a que la determinación del nivel de la negociación colectiva es una cuestión o requisito previo para establecer el trato directo o iniciar la negociación colectiva, es una interpretación que restringe el derecho a la negociación colectiva.

Por ello, las partes deberían poder continuar con la negociación colectiva hasta tomar un acuerdo voluntario al respecto, de acuerdo a los propios mecanismos de la negociación, conciliación, mediación, arbitraje o huelga que la ley concede.

Para ver el texto de la Resolución del Ministerio de Trabajo haga
click aquí

Si desea ver la Directiva del MT haga
click aquí

Para ver un video en el cual se cuestiona lo resuelto por el MTPE haga
click aquí

Para ver la página del SINTTEL haga
click aquí

Envien sus cartas expresando su opinión y solidaridad a :
SINTTELAv. Uruguay 335 - LimaTelf: 428 - 9965sinttelperu@yahoo..essinttelperu@hotmail.comPágina Web:
http://www.sutitete.plades.org.pe/index.htm
GRUPO TELEFONICA DEL PERÚDirección: Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima 1-PerúTeléfono: (511) 470-1616Fax: (511) 265-7007Página Web:
www.telefonica.com.pe
CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ (CGTP)Secretario General: Mario Huamán RiveraSecretario Nacional de Defensa: Luis Isarra DelgadoPlaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1 - PerúTeléfonos: 431 4738 - 424 2357E-mail:
jchahua@cgtp.org.pePágina Web: www.cgtp.org.pe


MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEOMinistro: Dr. Jorge Elisban Villasante AranibarDespacho MinisterialAv. Salaverry No. 655, Jesús María, Lima 11, PerúCentral Telefónica: 433-2512Telefax 433-2211Email:
webmaster@mintra.gob.pe


COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Presidente: Eguren Neuenschwander, Juan CarlosPlaza Bolivar. Av. Abancay s/n, Lima 1- PerúE-mail:
jceguren@congreso.gob.pe


DEFENSORIA DEL PUEBLOPresidente: Beatriz Merino LuceroDirección: Jr Ucayali Nº 388 - Lima 01 - PerúLínea Gratuita: 0800-15170E-mail:
webmaster@defensoria.gob.pe


COMISIÓN DE TRABAJO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICAPresidente: Saldaña Tovar, JoséPlaza Bolivar. Av. Abancay s/n, Lima 1- PerúEmail:
jsaldana@congreso.gob.pe


CONGRESO DE LA REPÚBLICADirección: Palacio Legislativo - Plaza Bolívar - Av. Abancay s/n, LIMA 1Teléfono: 311-7777Fax: 311-7402Página Web:
www.congreso.gob.pe



PODER JUDICIALPresidente: Dr. Francisco A. Távara CórdovaDirección: Av. Paseo de la República S/N Palacio de JusticiaDepartamento: LIMAProvincia: LIMADistrito: LIMAPágina Web:
www.pj.gob.pe


PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROSDirección: Av. 28 de Julio N° 878, Miraflores, LIMATeléfono: 610-9800Fax: 444-9168Página Web:
www.pcm.gob.pe


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES DEL PERU
( SINTTEL )

domingo, 1 de marzo de 2009

" Somos más pagamos menos " jajajajjjj va pa' la peña

Cuando escucho el slogan de Movistar ¡ Somos más...pagamos menos !, me da risa ya, más que cólera, si la tienen más grande que la del Campo de Marte.

Como se lee en el post
Movistar unos sinvergüenzas y estafadores en cualquier parte del mundo, el periodista argentino de la Tribuna afirma: que esta empresa hace publicidades engañosas y finaliza su artículo con la pregunta:
¿alguien tiene alguna duda de que Movistar estafa sin cesar a sus usuarios?
Yo desde luego que no y este blog nació como una necesidad de expresar mi rabia ante los abusos de esta empresa ya que aquí parece que nadie te escucha, de ser así diariamente los medios de comunicación tendrían miles de casos para denunciar o pasará acá lo mismo que en Argentina, sobornarán a la prensa, a los políticos!!!!, desde luego que no, los peruanos son de una sólida moral, especialmente sus políticos.

Si bien este blog se actualiza poco y tiene una página rank de 2, portales independientes como
blogs Perú, nos tienen hace mucho tiempo en el 2º lugar en su ranking de blogs de Defensa al Consumidor, lo cuál es un consuelo, ya que alguien nos leerá.
Top 25
Categoría

1.
Central de quejas
Defensa del Consumidor

2.
Víctimas de telefónica Perú
Defensa del Consumidor

Bueno respecto al título del post acerca de la publicidad engañosa de Movistar y su "pagamos menos".

Celulares:

En mi dúo de Movistar (que ahora está de huelga) mi tarifa es de 1 Nuevo sol.

En mi dúo de Claro mi trío o dúo me cuesta 0.40 céntimos. (Ah, y esa tarifa me da el beneficio de triplica o cuadriplicar mi saldo )



Un ejemplo:

* si comprara una tarjeta de Claro por 10 nuevos soles y la cuadriplico tengo 40 nuevos soles para hablar con mis dúos o tríos lo que hace 1 hora 40 minutos (100 minutos ).


* Si compro una tarjeta Movistar de 10 nuevos soles me va a triplicar a 30 nuevos soles, para llamar a mis dúos tan sólo media hora 30 minutos.


¿ Con cuál pago menos ?



Cable Mágico

Dejé Cable Mágico en noviembre del 2007 ¿ cuánto pagaba por el servicio completo ?


120 nuevos soles.


Tengo Telmex desde noviembre del 2007 ( la misma cantidad de canales que me daba
telefónica ) y adicionalmente internet ¿ cuánto pago desde noviembre del 2007 )

118 nuevos soles por ambos servicios y los dos de mejor calidad que el Cable Mágico y el Speedy.

¿ Puede mejorar esto Telefónica ?...

Claro que no entonces...


¿ Quién da más por menos ?


Telefonía Fija

Cuando llegó Telefónica al Perú me asaltó con mi teléfono fijo, cobrándome por llamadas jamás realizadas, como asaltaron a muchos peruanos.

Teléfono que mantuve hasta el año pasado 2008, mi línea era clásica y abierta y pagaba 40 nuevos soles a cambio de una hora libre, hora que jamás usaba por completo y aún así llamando de noche me cobraban como si llamara de día (una tarifa más alta ).

Telmex tiene una línea de 45 nuevos soles y te dan 250 minutos con los cuáles puedes llamar a celulares a fijos y al extranjero.

¿ Quién paga menos ?

Los de telefónica lo único que nos da más es su cinismo y su estafa!!!!
Buscando otra imagen para este post me encontré con este artículo:
El 26 de junio de 2008 Indecopi multó a Telefónica Móviles (Movistar) con el pago de 100 UIT (S/.320.000) por concepto de infracción al principio de veracidad por el uso de afirmaciones publicitarias no sustentadas en la realidad, tales como:
Ahorra Más
Compara y elige
Somos más, pagamos menos

El 9 de agosto de 2007 América Móvil (Claro) denunció a Movistar ante el Indecopi. La primera instancia declaró la denuncia infundada. Claro sostenía que la campaña "Somos más, pagamos menos" de Movistar era falsa.Indecopi declaró infundada la denuncia. Claro apeló. El último fallo del Tribunal de Defensa de la Competenca y la Propiedad Intelectual expedido en la resolución 1236-2008, sanciona a Movistar al pago de una multa por faltar a la verdad en su publicidad. En la resolución, Movistar acepta que no posee las tarifas más eocnómicas en llamadas on net de celular a celular. Más aún, Movistar reconoce que sus tarifas son idénticas a las de Claro. Indecopi no solo ha prohibido que Movistar difunda esta campaña, sino que conmina a la empresa que no volver a repetir este tipo de mensajes hasta que no sean verídicos. Según Indecopi, Movistar le mintió a sus consumidores durante 10 meses. La campaña correcta habría sido "Somos más pero pagamos igual". Pero qué empresa sale a decir que no posee ninguna ventaja competitiva. ¿Este tipo de casos no debrían despertar nuestra indignación? No solo por Movistar, sino por todas las empresas que han hecho lo mismo durante décadas. En países más desarrollados de Europa, como una vez me lo comentó Mariano Paz Soldán, ex presidente de la ANDA, no existen entidades como el Indecopi, porque los consumidores castigan a las empresas que engañan con su compra. ¿qué creen que deberíamos hacer?
* Movistar no sólo mintió 10 meses, ¡ sigue mintiendo !.
Claro, Telmex denuncien a Telefónica!!!

Usuarios abandonan movistar

Después de 8 años mando al diablo a Movistar

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "
Subió la tarifa de dúos de movistar": malaso, yo estaba en la tarifa normal, osea ke triplicaba mi saldo, siempre me pongo 15 soles pa ke me den 45, y como solo hablo con mis duos no habia ningun problema, pues a tarifa era baja, pero ahora ke dicen ke la tarifa a duos movistar es un sol, nica, bueno felizmente me fui a claro a averiguar si habia tarifas mas baratas, y me dieron la solucion, ke ees comprar un chip claro, bueno previamente libere mi celular, bueno y luego de comprar el chip claro, LUEOG ME DUO, Y BUENO MIS DUOS NO ME VA A COSTAR NADA, EOS SI TENGO KE CONTROLAR de hablar 3 minutos y cortar, 3 minutos y cortar, bueno es una joda eso, pero me sale mas barato ke movistar asi ke me paso a claro, bueno a mis duos tambien le he dicho ke se pasen a claro pa seguir comunicandonos, porke la mayoria siempre nos ponemos 15 lucas como minimo mensualmente ke es lo exige claro pa mantener los duos, bueno alamos, espero esta noticia mejore el mal momento ke nos esta hacienod pasar movistar, cuando yo soy un cliente de esa empresa desde los 14 y ahora tenog 22, y tambien me siento mal por eso, nunca pense cambiarme a claro, pero las circunstancias me estan llevando a eso...


Otra opinión

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "
Subió la tarifa de dúos de movistar": cambiémonos a claro y caguemos a robofonica

Movistar unos sinvergüenzas y estafadores en cualquier parte del mundo

Buscando una imagen para un post me encontré con este artículo en este blog y no es un artículo publicado en el Perú.
LOS CURROS DE MOVISTAR UNA NUEVA ESTAFA, ESTA VEZ CON TARJETAS DE RECARGA
Las tropelías de Movistar nunca terminan: precios exorbitantes a la hora de hablar, sobrefacturación de consumos, estafa a la hora de entregar nuevos equipos y cero asesoramiento técnico post venta. Las denuncias que se acumulan en organismos de defensa al consumidor son interminables y encabezan el ranking del malhumor social. Si parecía suficiente todo lo antedicho, ahora se ha sumado algo nuevo a la lista de abusos a los que Movistar nos tiene acostumbrados: tarjetas de recarga de línea para celulares que no sirven. Si bien es real que existen comercios que lucran revendiendo tarjetas usadas, últimamente este fenómeno se está dando en los propios locales de Movistar. La estafa es brillante: no sólo las tarjetas no pueden cargarse, sino que no hay manera de que un representante de la empresa nos solucione el inconveniente. Llamar al *444 o al *611 son tareas inútiles, ya que jamás conseguiremos que nos atienda alguien. Basado en una catarata de denuncias por parte de docenas de usuarios de Movistar, Tribuna de periodistas hizo la prueba de intentar contactarse con algún representante de la firma a efectos de verificar si era real que nadie atendía los reclamos. Se hizo la prueba durante tres días seguidos, a diferentes horas del día, siempre sin éxito. Se dejaron incluso desesperados mensajes a efectos de ser auxiliados por algún empleado de la firma y tampoco hubo respuesta. Sólo se consiguió que nos respondieran cuando dijimos que hablábamos desde un medio periodístico. Ahí sí, la cordialidad y premura asomaron raudamente.Los coimeros Oportunamente, este periódico hizo una denuncia contra Movistar, luego de una serie de incidentes ocurridos a quien escribe estas líneas (1). En ese momento, se puntualizó sobre ciertas cuestiones que hacían al (mal) servicio de la empresa: "Mensajes de texto que no funcionan como debieran, líneas que se saturan, imposibilidad de cargar crédito en la línea telefónica, publicidades engañosas, deficiente atención por parte de la "mesa de ayuda" de las compañías, ausencia de facturación en sistemas prepago, falacia en la cobertura anunciada, cortes que fuerzan al usuario a realizar nuevas llamadas duplicando el costo y dificultades al solicitar la baja o desconexión, son sólo algunos de los problemas con los que hay que lidiar a diario". A pocas horas de haberse publicado la nota, recibí un preocupado llamado por parte de Movistar. Fue el mismo que esperé sin éxito durante el año que duró mi reclamo. Lo insólito es que, en ese llamado, se me pidió de toda manera posible que "borrara" el artículo que había publicado horas antes. A cambio, me ofrecieron un aparato nuevo y crédito gratis para mi línea. La coima -no fue otra cosa que eso- fue rechazada de plano. Surgió entonces una gran duda en mi persona: si Movistar acalla a los medios cooptando a los periodistas ¿adónde le queda por reclamar al usuario común y corriente que lucha por obtener un servicio medianamente normal? Si sólo pude ser atendido invocando mi condición de periodista ¿cómo hace el ciudadano del llano para que le den bolilla? A falta de respuesta, lo único que quedó en mi boca fue un elocuente sabor amargo.Finalmente Frente al vergonzoso silencio de los medios y la Justicia, firmas como Movistar estafan día a día a desprotegidos usuarios que desconocen la letra básica de la ley. Baste ver cuáles son los principales derechos del usuario de telefonía móvil para notar el abuso que se hace a diario. El usuario tiene derecho a: -Que se le ofrezca un servicio continuo, de calidad y a plazo indeterminado (salvo pacto en contrario) -Recibir un original del contrato suscrito por ambas partes. -Ser informado al momento de la firma del contrato, sobre las tarifas, cargos, forma de aplicación de éstos, penalidades, así como sobre las principales características del servicio. -Solicitar y obtener en cualquier momento, información gratuita y general sobre sus consumos y/o saldos . -Elegir y aceptar los servicios adicionales que estimen necesarios (incluido el correo de voz o contestador automático). La empresa deberá contar con pruebas sobre la solicitud o aceptación expresa de los mismos (2). -Que se cobre por los servicios efectivamente prestados. -Reclamar sin que se le obligue al pago previo de lo que se reclama. -Que se lo atienda gratuitamente y se le entregue constancia de su reclamo. Frente a la contundencia de estos puntos ¿alguien tiene alguna duda de que Movistar estafa sin cesar a sus usuarios?Christian Sanz
Publicado por maria del carmen elorza en
15:44

1 comentarios:
Anónimo dijo...
Yo tuve un incidente con Movistar. La empresa me cobraba por un aviso de "el servicio no esta disponible." Algo totalmente irrisorio, ya que ¿si no hay servicio porque debo pagar por él? Despues de hacer un post en un blog, recibí una respuesta de una división de la empresa. Aparentemente la intención de la misma era "subsanar y pedir disculpas." Personalmente me pareción algo como "quedar bien" en lugar de arreglar el problema técnico para evitar que le suceda a otros usuarios. Mirá la info aca:http://eltemplodelmorbo.com.ar

Mi movistar está en huelga!!!!!!

El 27 encendí mi movistar que había permanecido varios días apagado, se me ocurrió llamar al * 222 para ver si ya entraban las llamadas y mi sorpresa fue que me contestaban " el número marcado no es accesible por estar restringido??????.

No entendía nada, me envían un mensaje para que llame a ese número para cambiar de tarifa, pero cuando por fin una grabación contesta dice que no es accesible????.

Llamé al 104 opción 4, me contestó una operadora y como siempre luego de preguntar mi datos se quedó muda ¿ es que le pagarán sólo para hacer eso ?, volví a llamar al 104, esta vez
opción 5 y la operadora luego de hacerle la consulta de porque me decían a través de un sms que llamara al *222 y ahora que por fin contestaban me salen con que es un número restringido.

Ella me dijo que tan sólo podía llamar a ese número hasta el día 25 de febrero y porque no había llamado antes?...creo que no me escuchó le contesté, cuando me llegó el sms intenté llamar varias veces y siempre el número estaba ocupado, hoy contestan y dicen número restringido.

Bueno...resulta que "perdí mi oportunidad..."jajajajjjjj ya no puedo cambiar de tarifa, porque aunque jamás me lo dijeron el plazo era limitado.


¿ Y por qué no me dijeron eso pregunté, en el sms nunca lo mencionaron ?, ¿ por qué movistar me bombardea de publicidad ?... Como ellos son jalisco (nunca pierden) contestó que recibía publicidad porque la había pedido, que había activado esa opción. ¿ CUANDO.....?, detesto que me llegue publicidad a mi celular, Claro no lo hace y cuando me llega la de movistar la elimino sin leer.

En fin esta gente de Movistar son unos buenos para nada.

Y lo mejor me ofreció que me cambiara a la tarifa más económica la de 0.39 céntimos, pero para ello debo recargar mensualmente mi movi con 45 nuevos soles y recién la puedo activar al mes siguiente de la primera recarga... creo que venderé mi movistar o mejor aún entró en huelga!!!!!