domingo, 1 de marzo de 2009

" Somos más pagamos menos " jajajajjjj va pa' la peña

Cuando escucho el slogan de Movistar ¡ Somos más...pagamos menos !, me da risa ya, más que cólera, si la tienen más grande que la del Campo de Marte.

Como se lee en el post
Movistar unos sinvergüenzas y estafadores en cualquier parte del mundo, el periodista argentino de la Tribuna afirma: que esta empresa hace publicidades engañosas y finaliza su artículo con la pregunta:
¿alguien tiene alguna duda de que Movistar estafa sin cesar a sus usuarios?
Yo desde luego que no y este blog nació como una necesidad de expresar mi rabia ante los abusos de esta empresa ya que aquí parece que nadie te escucha, de ser así diariamente los medios de comunicación tendrían miles de casos para denunciar o pasará acá lo mismo que en Argentina, sobornarán a la prensa, a los políticos!!!!, desde luego que no, los peruanos son de una sólida moral, especialmente sus políticos.

Si bien este blog se actualiza poco y tiene una página rank de 2, portales independientes como
blogs Perú, nos tienen hace mucho tiempo en el 2º lugar en su ranking de blogs de Defensa al Consumidor, lo cuál es un consuelo, ya que alguien nos leerá.
Top 25
Categoría

1.
Central de quejas
Defensa del Consumidor

2.
Víctimas de telefónica Perú
Defensa del Consumidor

Bueno respecto al título del post acerca de la publicidad engañosa de Movistar y su "pagamos menos".

Celulares:

En mi dúo de Movistar (que ahora está de huelga) mi tarifa es de 1 Nuevo sol.

En mi dúo de Claro mi trío o dúo me cuesta 0.40 céntimos. (Ah, y esa tarifa me da el beneficio de triplica o cuadriplicar mi saldo )



Un ejemplo:

* si comprara una tarjeta de Claro por 10 nuevos soles y la cuadriplico tengo 40 nuevos soles para hablar con mis dúos o tríos lo que hace 1 hora 40 minutos (100 minutos ).


* Si compro una tarjeta Movistar de 10 nuevos soles me va a triplicar a 30 nuevos soles, para llamar a mis dúos tan sólo media hora 30 minutos.


¿ Con cuál pago menos ?



Cable Mágico

Dejé Cable Mágico en noviembre del 2007 ¿ cuánto pagaba por el servicio completo ?


120 nuevos soles.


Tengo Telmex desde noviembre del 2007 ( la misma cantidad de canales que me daba
telefónica ) y adicionalmente internet ¿ cuánto pago desde noviembre del 2007 )

118 nuevos soles por ambos servicios y los dos de mejor calidad que el Cable Mágico y el Speedy.

¿ Puede mejorar esto Telefónica ?...

Claro que no entonces...


¿ Quién da más por menos ?


Telefonía Fija

Cuando llegó Telefónica al Perú me asaltó con mi teléfono fijo, cobrándome por llamadas jamás realizadas, como asaltaron a muchos peruanos.

Teléfono que mantuve hasta el año pasado 2008, mi línea era clásica y abierta y pagaba 40 nuevos soles a cambio de una hora libre, hora que jamás usaba por completo y aún así llamando de noche me cobraban como si llamara de día (una tarifa más alta ).

Telmex tiene una línea de 45 nuevos soles y te dan 250 minutos con los cuáles puedes llamar a celulares a fijos y al extranjero.

¿ Quién paga menos ?

Los de telefónica lo único que nos da más es su cinismo y su estafa!!!!
Buscando otra imagen para este post me encontré con este artículo:
El 26 de junio de 2008 Indecopi multó a Telefónica Móviles (Movistar) con el pago de 100 UIT (S/.320.000) por concepto de infracción al principio de veracidad por el uso de afirmaciones publicitarias no sustentadas en la realidad, tales como:
Ahorra Más
Compara y elige
Somos más, pagamos menos

El 9 de agosto de 2007 América Móvil (Claro) denunció a Movistar ante el Indecopi. La primera instancia declaró la denuncia infundada. Claro sostenía que la campaña "Somos más, pagamos menos" de Movistar era falsa.Indecopi declaró infundada la denuncia. Claro apeló. El último fallo del Tribunal de Defensa de la Competenca y la Propiedad Intelectual expedido en la resolución 1236-2008, sanciona a Movistar al pago de una multa por faltar a la verdad en su publicidad. En la resolución, Movistar acepta que no posee las tarifas más eocnómicas en llamadas on net de celular a celular. Más aún, Movistar reconoce que sus tarifas son idénticas a las de Claro. Indecopi no solo ha prohibido que Movistar difunda esta campaña, sino que conmina a la empresa que no volver a repetir este tipo de mensajes hasta que no sean verídicos. Según Indecopi, Movistar le mintió a sus consumidores durante 10 meses. La campaña correcta habría sido "Somos más pero pagamos igual". Pero qué empresa sale a decir que no posee ninguna ventaja competitiva. ¿Este tipo de casos no debrían despertar nuestra indignación? No solo por Movistar, sino por todas las empresas que han hecho lo mismo durante décadas. En países más desarrollados de Europa, como una vez me lo comentó Mariano Paz Soldán, ex presidente de la ANDA, no existen entidades como el Indecopi, porque los consumidores castigan a las empresas que engañan con su compra. ¿qué creen que deberíamos hacer?
* Movistar no sólo mintió 10 meses, ¡ sigue mintiendo !.
Claro, Telmex denuncien a Telefónica!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Imagina que desde el 2 de febreo del presente año que hice el contrato para tener el servi cio de duo internet + telefono fijo y hasta hoy 20 de marzo del presente AÙN no vienen a instalar el internet, que barbaridad mañana ire a quejarme ante el mismisimo gerente de ventas

chip dijo...

Un abuso pondré tu comentario como post, saludos

Anónimo dijo...

Es cierto no solo nos estafan con anuncios mentirosos sino que además brindan un servicio mucho menor que otros operadores de lineas moviles, asi como en sus servicios de internet y fijos, pero en caso de no querer el servicio tienen la curiosa manera de enviar personas a amedrentarte el pago de tus recibos de teléfono, internet y cable, pero a pesar de ser gente contratada por la empresa "telefónica" nunca salen a decirle a uno que las deudas son pasibles de refinanciamiento o mostrar alternativa alguna, por lo que considero que la empresa "telefónica" es una empresa rata y abusiva