lunes, 27 de octubre de 2008

Subió la tarifa de dúos de movistar


Hoy parece un chiste este post Tarifas de telefonía seguirán a la baja...; como siempre nuestro estado bien informado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos decía que las tarifas de telefonía fija o móvil seguirán a la baja.

Hace unos días hice una recarga, como ya he comentado en otros post suelo usar poco mi movistar el que tengo por necesidad, no por ganas de tener... en fin, hice algunas llamadas y veía como mi saldo no disminuía como debía ser sino un poco más; en una de esas saqué cuentas y me encontré que de 0.30 céntimos que me cobraban por llamada a mis dúos ahora el costo era de 0.42 céntimos, llamé a la operadora y me confirmó que ya no estaba la tarifa a 0.10 centavos de dólar sino a 0.15 centavos y que el alza no era nueva.

Entonces me pregunto ¿ por qué el MTC hace tal papelón en afirmar que las tarifas seguirán bajando ? ¿ es que no sabe lo que pasa en su sector ?.

Pues bien señores de MTC entérense que movistar subió su tarifa porque le dio la gana así de fácil y se c.... en lo que ustedes digan, porque ni cuenta se dan de los que ellos hacen.

Con esta alza, la tarifa de movistar se pone por encima de la de Claro con sus números triados.

y ¿ osiptel existe ? ¿ defenderán al consumidor ? ¿ será cierto eso... ?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es, yo tambien fui sorprendida con la noticia cuando se lo pregunte al 104 al ver como mi promocion que antes me duraba buen tiempo se consumia con tanta rapidez. Ahora los duos estan a 0.42 centimos mientras que los que estan en tarifa unica tienen duos a 0.15 centimos. Que es esto? es un plan macabro para que todos nos pasemos a tarifa unica? y entonces para que gastan tanto dinero en comerciales triplicadores?. Nisiquiera por ser clienta de tantos años puedo acceder a una tarifa duo que valga la pena. Saludos

chip dijo...

Hola Angie, pienso que así como movistar nos bombardea de publicidad basura, deberían tener la delicadeza o gentileza de informar a sus usuarios que le subieron la tarifa.

Sacando cuentas la tarifa única está a 0.15 céntimos y parece mejor esta opción pero el problema es que no triplica las activaciones, así por ejemplo si cargas solo 10 nuevos soles tienes para hablar 66 minutos, pero si tienes dúos y pagas 0.42 céntimos al triplicar una tarjeta de 10 nuevos soles puedes hablar 71 minutos, tan sólo 5 minutos más; pero sólo si usas el saldo con tus dúos, si llamas a otros números la tarifa es bastante alta, conviene creo más la tarifa única pero con esta gente nunca se sabe cuando cambiarán esa tarifa.

chip dijo...

Hola Angie después de poner este comentario llamé al 222 y no hay ninguna tarifa a 0.15 céntimos

CODISAJJ dijo...

COMUNICADO DE PRENSA

A LA OPINION PUBLICA

CONSEJO DISTRITAL DE JOVENES Y ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA DE CHUCUITO JULI.


Asunto : sobre la ofensa del diario correo a la dignidad y honor de los Puneños.

PRIMERO: El Consejo Distrital de Jóvenes y Adolescentes de la Provincia de Chucuito Juli (CODISAJJ) ve con bastante preocupación las reiteradas ofensas por parte del señor Andrés Bedoya Ugarteche, columnista del diario Correo, a la dignidad de un gran cultura viva que en puno se preserva, con principios claros y sólidos.
SEGUNDO: El (CODISAJJ) rechaza categóricamente las opiniones vertidas por el señor citado anteriormente, y afirmar que en el marco de la conservación intacta de las costumbres andinas, las cuales haremos prevalecer y respetar, por que es nuestro legítimo derecho.
TERCERO: los Jóvenes de nuestra región estamos eternamente agradecidos por el vigor y la lucha constante de nuestros ancestros que forjaron una sociedad justa que hoy parecemos ya alcanzar. y de igual forma, por heredar los hábitos de mantener esta gran cultura y raza superior a cualquiera de las otras sin declive alguna cual es de los Lupacas; lo mismo que no podemos decir de este amorfo resultado de una Violación (de cultura) que se dice denominar Andrés Bedoya Ugartechi que a través de las siguientes frases:“PUNEÑOS SUBVERTEBRADOS, BASURAS, INDIOS DE MIERDA”, adjetivos que reflejan la pobre formación académica de ese fulano, difamación que viene siendo publicando en el diario correo.
CUARTO: Los jóvenes de puno de ninguna manera vamos a caer en utilizar los términos con las que se refirió este señor a los puneños, muy al contrario rechazamos el agravio dentro de los cánones de respeto que este señor del diario correo desconoce totalmente.
QUINTO: El (CODISAJJ) invoca al pueblo puneño a no adquirir este diario que difama desmedidamente el honor de todos los puneños, que es la única forma de repudiar la circulación de este diario. De igual forma invocamos a las autoridades pertinentes para que tomen las determinaciones del caso a fin de que nadie pueda mancillar el honor del pueblo de puno como lo hizo este sinvergüenza que lleva por nombre Andrés Bedoya Ugarteche.

Muchas gracias.

chip dijo...

Hola CODISAJJ tu comentario acá está fuera de lugar, este blog es en contra de los servicios de telefonía fija o celular, como veo se trata de una asociación lo que deben hacer es crear su propio blog, así colocan post con las actividades de tu comunidad o las denuncias que crean pertinentes, saludos

Anónimo dijo...

Esto es DECEPCIONANTE porque soy un Cliente antiguo 5 años, y 0.45 centimos? será en DOLARES, porque ahora a mi esos cabrones de RataFonica me cobran a mis DUOS S/. 1.00, si, UN NUEVO SOL, asi tambien figura en la Web, ni que decir con la tarifa a a otros RataMovistar (S/. 1.38 x min) y Otros operadores que se acerca mucho a 3 soles.
Los mensajes de Texto que antes me cobraban 0.09 ahora me cobran s/. 0.24 (reclamare porq en la Web dice 0.08) y ahora quien podra defendernos? donde esta Chaoulin porque el Indecopi ni MTC diran nada porque a ellos no les interesa los Usuarios perjudicados... estamos en Peru señores y aca se hace lo que a uno le paresca bien sin importar por encima de quien.
Deberiamos hacer una HULEGA de Celulares, NO ACTIVANDO Tarjetas o APAGANDO UNO O DOS DIAS, o usar Otros OPERADORES para sacarles la vuelta a estos sin verguenzas.

POR ULTIMO, PREFIERO USAR SKYPE que me resulta mas barato que ninguno.

chip dijo...

Hola Alex, eso hago yo, tengo mi movistar apagado, no voy a cambiar de plan y no voy a recargarlo, que se queden con mi saldo, es cierto pongámonos de acuerdo si tienes blog o lo que sea y hagamos esa huelga, pero... el peruano en general parece que le duele levantar la humillada cerviz y se deja pisotear por estos miserables, como dice la canción de Tongo sufre, peruano sufre... por imbécil, porque hay opciones y así no las hubiera,igual,no hay que dejarse avallar por nadie,saludos.

Anónimo dijo...

malaso, yo estaba en la tarifa normal, osea ke triplicaba mi saldo, siempre me pongo 15 soles pa ke me den 45, y como solo hablo con mis duos no habia ningun problema, pues a tarifa era baja, pero ahora ke dicen ke la tarifa a duos movistar es un sol, nica, bueno felizmente me fui a claro a averiguar si habia tarifas mas baratas, y me dieron la solucion, ke ees comprar un chip claro, bueno previamente libere mi celular, bueno y luego de comprar el chip claro, LUEOG ME DUO, Y BUENO MIS DUOS NO ME VA A COSTAR NADA, EOS SI TENGO KE CONTROLAR de hablar 3 minutos y cortar, 3 minutos y cortar, bueno es una joda eso, pero me sale mas barato ke movistar asi ke me paso a claro, bueno a mis duos tambien le he dicho ke se pasen a claro pa seguir comunicandonos, porke lamayoria siempre nos ponemos 15 lucas como minimo mensualmente ke es lo exige claro pa mantener los duos, bueno alamos, espero esta noticia mejore el mal momento ke nos esta hacienod pasar movistar, cuando yo soy un cliente de esa empresa desde los 14 y ahora tenog 22, y tambien me siento mal por eso, nunca pense cambiarme a claro, pero las circunstancias me estan llevando a eso...

Anónimo dijo...

cambiemonos a claro y caguemnos a robofonica

chip dijo...

Para los dos anónimos, gracias por sus comentarios, hice un post con ellos, saludos

Anónimo dijo...

PORQUE VOTARONPOR LOURDES APRA O PANIAGUA ACASO NO SABEN QUE SON COMPINCHES DE LAS TRANSNACIONALES QUE SON AVES DE RAPIÑA!!!!!!!!
ACASO NO SABEN QUE UN GOBIERNO NACIONALISTA SI DEFIENDE VERDADERAMENTE TUS DERECHOS QUE VENGA INVERSION EXTRANJERA PERO CON TRNASFFERENCIA DE TECNOLOGIA!!
AHORA SE QUEJAN COMO MUJERES LO QUE NODEFENDIERON COMO HOMBRES!!!
A PARTICPAR EN LA LUCHA SOCIAL
ATTE
HARD ROCK Y HEAVY METAL!!!

chip dijo...

Hola anónimo, solo recordarte que Paniagua fue elegido por el pueblo como congresista, pero nadie lo eligió como presidente, ¿ recuerdas la coyuntura que se vivió cuando el valiente Fujimori renunció desde su Japón amado.

La verdad es que no creo en nadie, y sabrá Dios si una vez en el gobierno los nacionalistas cumplirían sus promesas, la clase política en el Perú ha demostrado ser todos unos bla bla bla que no sirven para nada. No hay mesías en la política, sólo hambrientos de poder y de rellenarse los bolsillos una vez que lo consiguen.

Es mi opinión y seguramente tu y otros afiliados políticos estarán en mi contra, saludos a ti y a todos ellos.

Anónimo dijo...

A mi me estafaron con la promocion plan premium, me llamaron me dijeron q iva a gosar de una super tarifa bueno me convencieron pero les pregunte q si no tenia para las recargas semanales normal me pasaba a tarifa unica porq ya staba en tarifa unica y me dijeron q si q no habia ningun costo y al momento q kise regresar a TUN me dijeron q tenia q pagar 20soles osea hacer una recarga de 20 es una gran estafa me salio ma economico comprar otro chip asi q no se dejen engañar no acepten ninguna promocion porq movistar jamas va a perder ganancias.

Anónimo dijo...

gracias a ustedes que acabo de interarme de este verguenzoso esta fa de telefonica y gracias a este gobierno corrupto complice.
la unica menera de demostrar nuestro rechaso a esta compania es cambiando a otro compania ¿pero a cual?a los finales no hay mucha de sus competidores por culpa de estos politicos que se dejan vender por miles de dolares...
yoigualque ustedes soy cliente de este movistar mas de 7 años que me siento totalmente defraudado.
yo antes utilizaba casi recarga de 20 soles por dia y ahora que acabo de interarme lo tendria que reducir a 5 o a 3 soles por dia y mas utilizar tel fijo...
a ver si me recomiendan no se en cual cambierme claro nextel...