domingo, 1 de marzo de 2009

Movistar unos sinvergüenzas y estafadores en cualquier parte del mundo

Buscando una imagen para un post me encontré con este artículo en este blog y no es un artículo publicado en el Perú.
LOS CURROS DE MOVISTAR UNA NUEVA ESTAFA, ESTA VEZ CON TARJETAS DE RECARGA
Las tropelías de Movistar nunca terminan: precios exorbitantes a la hora de hablar, sobrefacturación de consumos, estafa a la hora de entregar nuevos equipos y cero asesoramiento técnico post venta. Las denuncias que se acumulan en organismos de defensa al consumidor son interminables y encabezan el ranking del malhumor social. Si parecía suficiente todo lo antedicho, ahora se ha sumado algo nuevo a la lista de abusos a los que Movistar nos tiene acostumbrados: tarjetas de recarga de línea para celulares que no sirven. Si bien es real que existen comercios que lucran revendiendo tarjetas usadas, últimamente este fenómeno se está dando en los propios locales de Movistar. La estafa es brillante: no sólo las tarjetas no pueden cargarse, sino que no hay manera de que un representante de la empresa nos solucione el inconveniente. Llamar al *444 o al *611 son tareas inútiles, ya que jamás conseguiremos que nos atienda alguien. Basado en una catarata de denuncias por parte de docenas de usuarios de Movistar, Tribuna de periodistas hizo la prueba de intentar contactarse con algún representante de la firma a efectos de verificar si era real que nadie atendía los reclamos. Se hizo la prueba durante tres días seguidos, a diferentes horas del día, siempre sin éxito. Se dejaron incluso desesperados mensajes a efectos de ser auxiliados por algún empleado de la firma y tampoco hubo respuesta. Sólo se consiguió que nos respondieran cuando dijimos que hablábamos desde un medio periodístico. Ahí sí, la cordialidad y premura asomaron raudamente.Los coimeros Oportunamente, este periódico hizo una denuncia contra Movistar, luego de una serie de incidentes ocurridos a quien escribe estas líneas (1). En ese momento, se puntualizó sobre ciertas cuestiones que hacían al (mal) servicio de la empresa: "Mensajes de texto que no funcionan como debieran, líneas que se saturan, imposibilidad de cargar crédito en la línea telefónica, publicidades engañosas, deficiente atención por parte de la "mesa de ayuda" de las compañías, ausencia de facturación en sistemas prepago, falacia en la cobertura anunciada, cortes que fuerzan al usuario a realizar nuevas llamadas duplicando el costo y dificultades al solicitar la baja o desconexión, son sólo algunos de los problemas con los que hay que lidiar a diario". A pocas horas de haberse publicado la nota, recibí un preocupado llamado por parte de Movistar. Fue el mismo que esperé sin éxito durante el año que duró mi reclamo. Lo insólito es que, en ese llamado, se me pidió de toda manera posible que "borrara" el artículo que había publicado horas antes. A cambio, me ofrecieron un aparato nuevo y crédito gratis para mi línea. La coima -no fue otra cosa que eso- fue rechazada de plano. Surgió entonces una gran duda en mi persona: si Movistar acalla a los medios cooptando a los periodistas ¿adónde le queda por reclamar al usuario común y corriente que lucha por obtener un servicio medianamente normal? Si sólo pude ser atendido invocando mi condición de periodista ¿cómo hace el ciudadano del llano para que le den bolilla? A falta de respuesta, lo único que quedó en mi boca fue un elocuente sabor amargo.Finalmente Frente al vergonzoso silencio de los medios y la Justicia, firmas como Movistar estafan día a día a desprotegidos usuarios que desconocen la letra básica de la ley. Baste ver cuáles son los principales derechos del usuario de telefonía móvil para notar el abuso que se hace a diario. El usuario tiene derecho a: -Que se le ofrezca un servicio continuo, de calidad y a plazo indeterminado (salvo pacto en contrario) -Recibir un original del contrato suscrito por ambas partes. -Ser informado al momento de la firma del contrato, sobre las tarifas, cargos, forma de aplicación de éstos, penalidades, así como sobre las principales características del servicio. -Solicitar y obtener en cualquier momento, información gratuita y general sobre sus consumos y/o saldos . -Elegir y aceptar los servicios adicionales que estimen necesarios (incluido el correo de voz o contestador automático). La empresa deberá contar con pruebas sobre la solicitud o aceptación expresa de los mismos (2). -Que se cobre por los servicios efectivamente prestados. -Reclamar sin que se le obligue al pago previo de lo que se reclama. -Que se lo atienda gratuitamente y se le entregue constancia de su reclamo. Frente a la contundencia de estos puntos ¿alguien tiene alguna duda de que Movistar estafa sin cesar a sus usuarios?Christian Sanz
Publicado por maria del carmen elorza en
15:44

1 comentarios:
Anónimo dijo...
Yo tuve un incidente con Movistar. La empresa me cobraba por un aviso de "el servicio no esta disponible." Algo totalmente irrisorio, ya que ¿si no hay servicio porque debo pagar por él? Despues de hacer un post en un blog, recibí una respuesta de una división de la empresa. Aparentemente la intención de la misma era "subsanar y pedir disculpas." Personalmente me pareción algo como "quedar bien" en lugar de arreglar el problema técnico para evitar que le suceda a otros usuarios. Mirá la info aca:http://eltemplodelmorbo.com.ar

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una barbariedadmquisiera saber donde podemos ir a reclamar porque es un horror ahora movistar si ponemos una recarga de 10 soles solo nos 10 llamadas a celulares y se pasan te mandan un mensaje que tus llamadas han sido excedidas y te comienzan a cobrar 3.00 soles el minuto osea esto que es , luego a la segunda vez que haces recarga no te triplican hasta la tercera hacen con nosotos los usuarios lo que se les venga en gana ni siquiera saben robar, debemos de ir a reclamar a osiptel indecopi no se ni siquiera para que estan, ahora todos prefieren ir a locutorios, que cobran 0.30 centimos, porque hasta sus monederos se tragan la moneda y no llamamos es una cosa de locos, quisiera poner un locutorio alguien mepodria informar micorreo es vanessa08jh@hotmail.com

Anónimo dijo...

movistar saco su nueva quintuplica estafa para los uuarios cobrandoles 2.00 soles el minuto a movista y 2.60 para claro. Estos si que sepasaron y cuando lo quintuplicas tienes que esperar en el transcurso de 48 horas esto ya es el colmo de estos españoles ladrones poniendo restricciones de destinos creo que claro esta mejor todas sus promociones son al instante no hay otra opcion.

chip dijo...

Hola a los dos estos abusos de telefónica por favor envíenmelos al correo para ponerlos como denuncias, los voy a publicar, saludos

Anónimo dijo...

Estimados amigos, yo soy una victima mas de movisar y claro, pero tenemos por otro lado que sacarles la vuelta a estos rateros de las telecomunicaciones, yo uso telefonia voip, mi programa se llama nonoh, compro mis recargas en linea x msn, y me cobran barato llamar a celulares de peru, ademas ellos si regalan realmente minutos Gratis a fijos locales y nacionales, si desean puedos mandarles mi contacto y capacitacion, visten la web www.llamadascostocero.com Saludos

chip dijo...

Hola anónimo, el que es víctima de tu promoción es este blog

Anónimo dijo...

Señores, soy un trabajor de un call center conocido que atiende sus llamadas al 104, y bueno he revisado sus comentarios y estoy dispuesto a ayudarlos, no puedo decir mi nombre por seguridad pero he creado un correo el cual me pueden poner alguna queja, y los puedo ayudar a generar sus reclamos, ya que tambien estoy cansado de ver como roban a los peruanos ya que con apenas quitarle 0.10 centimos por numero celular, imaginen cuanto numeros son por dia, cuantos miles se jalan. El correo es estafasmovistar@hotmail.com, y cuidado cuando los llamen para afiliarlos plan prepago premiun ya que es una tremenda estafa. Todos los dias llaman por malos cobros y no le devuelven saldo completo.

systemfull dijo...

HOLA ANONIMO LAMENTABLEMENTE YA NO USO MOVISTAR, USO CLARO Y CLARO QUE SI ME CUMPLEN AL MENOS CON LO PAGADO, HAGO COMPRAR DE RECARGAR POR INTERNET DESDE MI CUENTA Y TODO BIEN, PERO CON MOVISTAR ME COMIO 20 SOLES AL RECARGAR Y NUNCA ME DEVOLVIERON A PESAR DE PRESENTAR EL NUMERO DE TRANSFERENCIA Y OPERACION, LE TIRARON BARRO A MI QUERIDO BANCO FINANCIERO, DESPUES DE SUBIR AL CIELO Y HABALR CON SAN PEDRO ME ENCONTRE CON MICHAEL JACKSON ME ACONSEJO QUE CUIDE MI HIGADO Y MI PLATA, Y CAMBIOE DE OPERADOR Y ESO HICE, NO FOY DE CLARO POR QUE TENIA MALA REFERENCIA ANTES, PERO DESPUES DE USARLO VIEN VALE LA PENA EN LUGRA DE ESOS LADRONES....QUE POR CIERTO TELEFONIA FIJA Y SPEEDY ( OH QUE TAL ODISEA SIEMPRE ME VIENE DE MAS.. QUE PUTADAA..AMIGO SI ERES PERUANO Y NO GUSRAS DEL ABUSO AYUDAME AYUDAR COMO TU BUSCANDO OONTACTAR OTROS COMO RECOMENDAR LO Q HACES YA QUE POR MI CUENTA SI ME INTERESA AL MENSO SABER Y ORIENTAR COMO RECLAMAR...EN MI CASO COMO HAGO SE SUPONIA QUE YA NO PAGARIA MODE,+ INSTALACION Y RECUERDO QUE OTRA ESTUPIDES, LA COSA ES Q TENGO QUE PAGAR 109 SOLES, PERO JUSTO ME DICEN QUE TELEFONICA CAMBIO EL PLAN Y TENGO Q PAGAR 129 SOLES + MAS 30 SOLES DE MI PLAN LATGA DISTANCIA..... LE DIJE PÈRO TENGO UN CONTRATO CON UDS. Y PUEDEN HACER ESO ??? SI ME DIJERON Y LES RESPOMNDI PUT...MARE QUE PIÑA ....BYE
MI CORREO : mayki_aparicio@hotmail.com

systemfull dijo...

DSCULPA LA CALIGRAFIA AQUI AL MENOS MEJOR ENTENDIBLE

HOLA ANONIMO LAMENTABLEMENTE YA NO USO MOVISTAR, USO CLARO Y CLARO QUE SI ME CUMPLEN AL MENOS CON LO PAGADO Y HAGO COMPRAS DE RECARGAS POR INTERNET DESDE MI CUENTA Y TODO BIEN, PERO CON MOVISTAR ME COMIO 20 SOLES AL RECARGAR Y NUNCA ME DEVOLVIERON A PESAR DE PRESENTAR EL NUMERO DE TRANSFERENCIA Y OPERACION, LE TIRARON BARRO A MI QUERIDO BANCO FINANCIERO, DESPUES DE SUBIR AL CIELO Y HABLAR CON SAN PEDRO ME ENCONTRE CON MICHAEL JACKSON ME ACONSEJO QUE CUIDE MI HIGADO Y MI PLATA, Y CAMBIE DE OPERADOR Y ESO HICE, NO SOY FAN DE CLARO POR QUE TENIA MALA REFERENCIA ANTES, PERO DESPUES DE USARLO BIEN VALE LA PENA EN LUGAR DE ESOS LADRONES....AH QUE POR CIERTO USO TELEFONIA FIJA Y SPEEDY ( OH QUE TAL ODISEA SIEMPRE ME VIENE DE MAS.. QUE PUTADAA..AMIGO SI ERES PERUANO Y NO GUSTAS DEL ABUSO AYUDAME AYUDAR COMO TU BUSCANDO OONTACTAR OTROS COMO RECOMENDAR LO Q HACES YA QUE POR MI CUENTA SI ME INTERESA AL MENOS SABER Y ORIENTAR COMO RECLAMAR...EN MI CASO COMO HAGO SE SUPONIA QUE YA NO PAGARIA MODEM+ INSTALACION Y RECUERDO QUE OTRA ESTUPIDES, LA COSA ES Q TENGO QUE PAGAR 109 SOLES, PERO JUSTO ME DICEN QUE TELEFONICA CAMBIO EL PLAN Y TENGO Q PAGAR 129 SOLES + MAS 30 SOLES DE MI PLAN LARGA DISTANCIA..... LE DIJE PÈRO TENGO UN CONTRATO CON UDS. Y PUEDEN HACER ESO ??? SI ME DIJERON... Y LES RESPONDI PUT...MARE QUE PIÑA Y NO SEGUI MAS PUES LAS OPERADORAS SON BUENAZAS Y QUIE TAL VOZ....BYE
MI CORREO : mayki_aparicio@hotmail.com

1 de septiembre de 2009 10:35

Anónimo dijo...

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, así que como mínimo uno de los que está aqui ya se lo merecía.
Y movistar, 100 años de perdon?

chip dijo...

Para anónimo: no es necesario escribir con mayúsculas para que te entiendan.

* La publicidad en contra de otros operadores de telefonía fija, celular, cable o intenet la hace Telefónica, yo he comparado los servicios de otros con los de Telefónica y todos son superiores.

Lo que escribes al final no se entiende nada de nada:

LA COSA ES Q TENGO QUE PAGAR 109 SOLES, PERO JUSTO ME DICEN QUE TELEFONICA CAMBIO EL PLAN Y TENGO Q PAGAR 129 SOLES + MAS 30 SOLES DE MI PLAN LARGA DISTANCIA..... LE DIJE PÈRO TENGO UN CONTRATO CON UDS. Y PUEDEN HACER ESO ??? SI ME DIJERON... Y LES RESPONDI PUT...MARE QUE PIÑA Y NO SEGUI MAS PUES LAS OPERADORAS SON BUENAZAS Y QUIE TAL VOZ....BYE

¿ Según tu porque las operadoras tienen un voz que te agrada son buenazas y ya no reclamaste ?

Anónimo dijo...

Mira aquí realmente quien estafa es Claro, cuando existía Tim era mejor, cuando entraron los de Claro los costes subieron a las nubes. Para evitarse dolor de cabeza con las promociones, mejor no acceder a ninguna promoción y punto, la Tarifa única es la única solución y así nadie te molesta y así nos ahorramos dolores de cabeza, porque las promociones de triplica o cuadruplica de movistar o Claro realmente son un dolor de cabeza y mejor es no acceder a ellas para evitarnos problemas y punto. y Dejen de Rajar de movistar que es mucho mejor aqui estan haciendo publicidad a Claro

Anónimo dijo...

movistar son unas ratas estafadoras.hay q darles una patada en el tuje y que se veyan a robar a españa