miércoles, 5 de agosto de 2009

Regístrate para no recibir publicidad indeseada


Recibí un correo de Johana Coronado C. que me recordaba el " Gracias no insista " la página de Indecopi donde uno podía registrase, como verán en el portal anterior no se puede encontrar esta sección, pero ellos han puesto como noticia el 31 de julio que ya nos podíamos inscribir, abajo está el link al portal y el formulario.

Me parece que el formulario tiene algunas fallas, me inscribí ya que como siempre digo tengo un Movistar en huelga, sin embargo Telefónica molesta continuamente enviando publicidad y cada que lo enciendo encuentro publicidad acumulada o si lo tengo en línea me llega su publicidad, algo que no me sucede con el otro operador de telefonía móvil y es que Telefónica vende o da nuestros números a aquellos que trabajan con ellos como esos mensajes " si quieres ganar X contesta y..." una publicidad asfixiante e insoportable.

Bueno, al llenar el formulario me pidieron un número fijo y por partida doble, cuando en realidad yo no tengo teléfono fijo de Telefónica que quería notificar y me obligaron a poner un número, otro error es que te piden correo y la publicidad que llega al correo difícilmente es nacional, en fin uno debe a registrar lo que quiere registrar y si no quieres registrar telefonía fija, o correo electrónico no deben obligarte a hacerlo. El correo con el que te registras es para que Indecopi te envíe un enlace que confirme tu inscripción.

Ojalá que Telefónica no se ría esta vez de Indecopi y si lo multan paguen y no salgan con que esa publicidad no es de ellos, si no de usuarios contratistas ¿ y quien diablos les da los números de nuestros celulares.

* Esta es la noticia, abajo los links

INDECOPI PRESENTA REGISTRO DE CONSUMIDORES "GRACIAS… NO INSISTA"


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) presentó el registro de consumidores "Gracias…No Insista" en el cual podrán inscribirse las personas que no deseen recibir promociones de bienes y servicios a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

El servicio es completamente gratuito y funcionará a nivel nacional. Su objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del INDECOPI: www.indecopi.gob.pe, donde deberán ingresar al enlace "Gracias….no insista" y llenar el formulario respectivo.

Asimismo, pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI, ubicado en Calle De la Prosa 138, San Borja.

Se pueden registrar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.

Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el registro "Gracias…no insista".

Los proveedores que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil Nuevos Soles.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el INDECOPI, llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Cabe precisar que el registro "Gracias…no insista" prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago (dentro del marco legal), entre otros.

LIMA, 31 de julio de 2009



Este es el portal de " Gracias no insista "


2 comentarios:

Tarifa Plana dijo...

Ahora que mucha gente tiene detector de llamadas, es bueno saber que número nos llama y más aún para llamar a alguién necesitamos saber a qué empresa pertenece y aprovechar las famosas tarifas planas de un operador

Anónimo dijo...

Saludos, debería existir una opción
para impedir que algunas empresas
nos llamen.