domingo, 23 de agosto de 2009

Aumento en el cobro no justificado

Usuario denuncia un cobro mayor en la tarifa no justificado

De: Edmundo Ascurra (edmundoascurra@gmail.com)
Enviado: sábado, 22 de agosto de 2009 10:02:26 p.m.
Para: victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

Sender's name : Edmundo Ascurra
Sender's Email :edmundoascurra@gmail.com


El día 21 de agostos cancelé mi cuenta con telefónica Perú en Cajamarca, la misma que he venido pagando normalmente S/. 176 nuevos soles, pero en esta oportunidad me cobraron S/. 186 nuevos soles. En ningún momento he aceptado sus ofertas que vienen haciendo telefónicamente para cambiarme de tipo de servicio. Este tipo de cobros abusivos constituyen una infracción a nuestro contrato. Espero que no se escuden en la subida del dólar u otra escusa. El lunes haré llegar mi denuncia a INDECOPI y a otra oficina especial.

8 comentarios:

chip dijo...

Hola Edmundo cuando el recibo llega con una tarifa mayor a la esperada no se debe pagar, lo que haces es acercarte a la oficina de Telefónica y preguntar el porqué del cobro , como no sabrán explicarlo ellos presentarán un reclamo y no pagas hasta que esté solucionado, puedes decirle eso al que te atiende; en Telefónica si se paga, se pierde.
Saludos

Anónimo dijo...

aunque no tiene tanto q ver

yo conpre una laptop via robofonica

y pues la lapto era marca advanced y

y desde el inicio me dio problemas y

pues tardaron 2 meses en pasarme a garantia
y luego entrerevicion me la devolvia an la revisaba y segia fallando me cambiaron el disco duro han pasado ya 5 meses y pues darle uso util casi nada

la cuestion es q si la dejo de pagar telefonica se queda con la maquina y pues actualmente no tengo la maquina hace 2 meses y pues no se donde quejarme porque telefonica no me resuelve me dicen en 10 dias su respuesta
(mandando una carta de reclamo)

via telefonica nos comunicamos en 3 dias (de eso ya varias veces)

y nada q me solucionan donde puedo quejarme algun organismo osinerg o algo

chip dijo...

Hola anónimo hice un post con tu denuncia y puedes leerlo acá:
http://victimasdetelefonicaperu.blogspot.com/2009/08/telefonica-le-vende-laptop-en-mal.html

Denuncia a Telefónica por servicios no idóneos en INDECOPI.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo he tenido el mismo problema que Tú en el cobro, yo tengo un plan duo y en el contrato via telefonica el precio fijado era 109 nuevos soles, pero desde este mes (agosto) me subieron a 129. Bueno lo gracioso es que cuando le pregunte a la señorita que me atendio el por que de este aumento pues me dijo "telefonica tiene la posibilidad de subir precios en cualquier momento" y me lo dijo asi con esas palabras, bueno reclame y pague este recibo con 109 nuevos soles, esperando a que en 30 dias investiguen y 10 mas me notifiquen, por favor si vas hacer algun reclamo ante alguna organizacion como Indecopi por facturacion y es el mismo problema que el mio me escribes a shcronos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola chip , tengo el mismo problema y con todo derecho me niego a pagar los 129 soles de los 1o9 que pactamos ,abajo telefonica.

chip dijo...

Para los anónimos hay una nueva entrada con una denuncia similar a la de ustedes, saludos

Unknown dijo...

hola:
les voy acontar el drama de un amigo,
El vive en arequipa siempre lo ha hecho trabajo aqui se jubilo, y ahora puso una imprenta y sigue trabajando aqui, en arequipa.
de hecho, nunca ha radicado en otro lugar que no sea arequipa, pero hace como dos meses le llego un recibo de la telefónica por concepto de una linea que SUPUESTAMENTE CONTRATO EN LA CIUDAD DE LIMA Y QUE AL CABO DE UN MES DIO DE BAJA, DICHO RECIBO ASCIENDE AUN TOTAL DE s/. 669.24 (seicientos sesenta y nueve soles con veinticuatro centimos) es mas como no lo cancelo oportunamente le cortaron su linea que tiene aqui en arequipa y le enviaron un recibo donde le dividen el monto mencionado lineas arriba en comodas cuotas mensuales (cinco en total c/u de s/. 133.85)y le recuerdan de paso que al no haber regularizado su deuda actualmente esta se encuentra registrada en la central de riesgo INFOCORP.

COMO SE DARAN CUENTA MAS ABUSO POR PARTE DE LA TEFECONICA... DIFICIL DE IMAGINARSE.

ASI ES, L E ESTAN COBRANDO POR UNA LINEA Q JAMAS CONTRATO NUNCA LA TUVO POR SONSIGUIENTE JAMAS PUDO DARLA DE BAJA!!!

YA SE IMAGINARAN LA INDIGNACION Y LA FRUSTRACIONQ UE SE SIENTE AL NO PODER5 HACER CASI NADA FRENTE A TAMAÑO ABUSO YAQUE CUANDO SE ACERCO ALAS OFICINAS DE LA TELEFONICA NO HICIERON MAS QUE REITERARLE QUE SI HABIA CONTRATADO DICHO SERVICIO Y QUE POR CONSIGUIENTE TENDRIA QUE PAGAR DICHO RECIBO.

HABER SI ALGUIEN ME PASA EL DATO DE ALGUN PROCEDIMIENTO A REALIZAR LAS OFICINAS O INSTITUCIONES A DONDE DEBE ACUDIR PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE COMO SIEMPRE CREA PERO NO SOLUCIONA LA TELEFONICA.

P.D. SE AGRADECE DE ANTEMANO TODA AYUDA!!!

ATTE. telefonica_fea@hotmail.com

Unknown dijo...

hola:
les voy acontar el drama de un amigo,
El vive en arequipa siempre lo ha hecho trabajo aqui se jubilo, y ahora puso una imprenta y sigue trabajando aqui, en arequipa.
de hecho, nunca ha radicado en otro lugar que no sea arequipa, pero hace como dos meses le llego un recibo de la telefónica por concepto de una linea que SUPUESTAMENTE CONTRATO EN LA CIUDAD DE LIMA Y QUE AL CABO DE UN MES DIO DE BAJA, DICHO RECIBO ASCIENDE AUN TOTAL DE s/. 669.24 (seicientos sesenta y nueve soles con veinticuatro centimos) es mas como no lo cancelo oportunamente le cortaron su linea que tiene aqui en arequipa y le enviaron un recibo donde le dividen el monto mencionado lineas arriba en comodas cuotas mensuales (cinco en total c/u de s/. 133.85)y le recuerdan de paso que al no haber regularizado su deuda actualmente esta se encuentra registrada en la central de riesgo INFOCORP.

COMO SE DARAN CUENTA MAS ABUSO POR PARTE DE LA TEFECONICA... DIFICIL DE IMAGINARSE.

ASI ES, L E ESTAN COBRANDO POR UNA LINEA Q JAMAS CONTRATO NUNCA LA TUVO POR SONSIGUIENTE JAMAS PUDO DARLA DE BAJA!!!

YA SE IMAGINARAN LA INDIGNACION Y LA FRUSTRACIONQ UE SE SIENTE AL NO PODER5 HACER CASI NADA FRENTE A TAMAÑO ABUSO YAQUE CUANDO SE ACERCO ALAS OFICINAS DE LA TELEFONICA NO HICIERON MAS QUE REITERARLE QUE SI HABIA CONTRATADO DICHO SERVICIO Y QUE POR CONSIGUIENTE TENDRIA QUE PAGAR DICHO RECIBO.

HABER SI ALGUIEN ME PASA EL DATO DE ALGUN PROCEDIMIENTO A REALIZAR LAS OFICINAS O INSTITUCIONES A DONDE DEBE ACUDIR PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE COMO SIEMPRE CREA PERO NO SOLUCIONA LA TELEFONICA.

P.D. SE AGRADECE DE ANTEMANO TODA AYUDA!!!

ATTE. telefonica_fea@hotmail.com