viernes, 8 de mayo de 2009

Telefónica sigue estafando a sus usuarios con contratos fraudulentos

Telefónica como es su costumbre no deja de estafar a sus incautos usuarios, alguna vez me estafaron con contratos o acuerdos falsos que gracias a rehusarme a hacer lo que ellos querían tan sólo me timaron una vez, al principio, cobrándome algo que no debieron cobrarme.

Si leen las cartas de los usuarios la gran mayoría nos escriben porque se sienten estafados por Telefónica quien les hace un contrato, lo graban, pero sin ninguna notificación de buenas a primeras le cambian las reglas del juego.

Si bien tenemos OSIPTEL, que a mi parecer sirve de muy poco por no decir nada, ya que desde que Telefónica se instaló en Perú no ha cambiado su modus operandi, día tras día, año tras año sigue haciendo de las suyas.

No se mucho de leyes pero si algún abogado podría contestarme esto: " Si yo hago un contrato, el cuál ni siquiera me dan una copia porque lo hago por vía telefónica y el contratante me lee las cláusulas y yo acepto con mi voz, mis datos como DNI, dirección y otra información que suelen solicitar. Si este contratante después me cambia las reglas de juego y no quiere ni siquiera oír mis reclamos, porque como disco rayado repiten esto es así y no va a cambiar - como veremos en la carta a continuación - ¿ no puedo denunciarlo a la fiscalía por estafa ? porque eso es lo que ha sucedido, la persona ha sido estafada y es más ni siquiera esta gente muestran las grabaciones que hicieron.

Creo que los aún usuarios de Telefónica deben evitar hacer contratos a través de grabaciones telefónicas, si no hay otra forma de hacerlo, sí hay otras empresas que te hacen contratos escritos y todas ellas superiores en el trato y servicio a sus usuarios que la maligna Telefónica.

Si haces un contrato y ellos incumplen, ponte como se dice acá en tus trece, le dice no acepto esto y recojan sus equipos que no les voy a pagar nada hasta que me demuestren que yo acepté un contrato diferente, siempre tomen los datos de la persona que los atienden, porque contratan a cualquier gente que no tiene la menor idea de como atender al público y lo digo por experiencia, muchas veces estos operadores me tiraron el teléfono, es decir me cortaron la llamada, hasta que un día denuncié a la persona que volvió a hacer lo que la gran mayoría de operadores hacen.

Repitan una y otra vez no acepto esta nueva condición no estaba en mi contrato, no voy a pagar nada y recojan sus equipos y si reciben sus equipos que les dejen una constancia de ello ya que nunca se sabe con esta clase de gente lo que pueden ser capaz de hacer.

Nadie está obligado a pagar una suma diferente a la pactada en el contrato, así que no paguen nada hasta que les solucione el problema, yo hice eso (no la primera vez como ya lo he contado, les pagué y se robaron mi dinero y no me solucionaron nada ) pero cuando me rehusé a pagar e incluso les dije que si querían me demandaran, me solucionaron los problemas.

Díganles a los de Telefónica que les pagarán lo que ellos quieren, cuando les demuestren que realmente ustedes aceptaron esas condiciones, mientras ellos no puedan demostrarle lo contrario, porque realmente los están estafando, no paguen nada.

¿ No entiendo porque siguen sufriendo con esa nefasta empresa cuando hay ahora tantas alternativas y mejores ?. Bien dice Tongo, la imagen de Telefónica ¡ Sufre peruano sufre ! ¿ por eso lo habrán elegido para sus promociones ? jajajjjjjjj

Y si algún diario, emisora radial no vendido tiene el valor de hacer pública sus denuncias, háganlo, desde este humilde blog seguiremos apoyando todas las denuncias contra Telefónica o cualquier otra empresa del ramo que se la quiera dar de vivos con nosotros.



Este es él último correo recibido por este blog

por favor ayudemne‏

De: ariana valerie (ariana_0401@hotmail.com)
Enviado:jueves, 07 de mayo de 2009 04:03:03 p.m.
Para: victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

mi nombre es rosa cosquillo tengo un duo desde hace mas de 6 meses,, pedi por telefono la fecha no recuerdo bien pero se q fue 5 de marzo o 6 de marzo al 104 opcion 4 la lap top lenovo financiada a 12 meses y pago mensual de 299.00 soles y ademas un modem routers necesario para esta lap top aunico pago de 109.00 soles.. me hicieron la grabacion de voz.. me dijeronq llegaria la lap top el 21 de marzo.. pero llego el 14 de marzo.... no podia utilizrala ya q el modem de tanto insistencia llego el 31 de marzo recien pude inicar a usarla--- pero grande fue mi sorpresa q llego el recibo el modem a 258.00 soles y el pago de 129.00 por la lap top pero lllega a 36 meses... yo no pedi.. me voy al multicentro me dicen q por mas q reclame o presented solictud alguna al final sera de 36 meses este pago q dicho sea de paso.. me estan oibligando tambien a ahcerlo con el duo. please ayudenme q hacer mirecibo vencio el 30 de abril aun no he pagado.. en telefonica me dicen q pague solo mi duo y los demas estar en materia de reclamo... pero ellos ya me dijeron el final q seria de 36 meses por mas reclamo q haga ayudemme

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga mira lo unico que puedes hacer es cambiarte a telmex. Porque las promociones que salen en la tv son medias verdades porque no te dicen que el precio es + igv en cambio en telmex los precios de las promociones incluyen igv aparte en todas las empresas de telecomunicaciones muy claro dice en letras chiquitas "el servicio y los precios pueden ser modificados sin ningun previo aviso al usuario"
ojo no trabajo para telmex tambien soy usurio de robofonica porque telmex solo esta disponible en algunas zonas de lima pero ni bien me llamen me cambio a telmex

Anónimo dijo...

Pregunten a alguien que sepa sobre el tema del servicio de internet antes de adquirir el servicio por ejemplo en telefonica el speedy de 2mb quiere decir que 1.7mb (la velocidad de bajada) + 0.3(la velocidad de subida) = 2mb y lo que importa es la velocidad de bajada por supuesto.
En cambio en otras compañias cuando te dicen que es de 2 mb es que la velocidad de bajada y la de subida es igual quiere decir que 2mb = velocidad de subida = velocidad de bajada.

Anónimo dijo...

bueno yo estoy en pleno proceso de estafa yo tenia un contrato con telefonica se vencio mi contrato y me llamaraon para renovarlo y cabiar mi spedi a un mega les respondi adonde tenia q acercarme y me dijeron,señora no se moleste podemos hacer un contrato gravado ok,acepte quedamos en 159 mensuales un duo q como habia una campaña de descuento seria un total de 135 mensuales que tendria que pagar por 6 meces ahora el recibo viene por 169 soles y con un descuento de 10 soles total 159 soles pero yo me pregunto 'NO TENIA YO UN CONTRATO CON TELEFONICA,SUBIERON SUS TARIFAS PERO YO TENGO UN CONTRATO Y ESAS NUEVAS TARIFAS NO DEBERIAN ALACANSARME ASTA QUE VENSA MI CONTRATO DE 6 MECES LAS TARIFAS SON DE AGOSTO Y YO HISE UN CONTRATO EN JULIO NO PIENSO PAGAR MAS DE LO QUE ACORDAMOS Y NO SE COMO RESPONDERA RATAFONICA DEL PERU

chip dijo...

Para el último anónimo realmente no entiendo lo que pone, entiendo que tenía un contrato y venció y por vía telefónica hizo un nuevo contrato por 159 nuevosa soles, le llega un recibo por 169 pero paga 159 por el descuento que le hacen, ¿entonces???????

* Sólo el primer contrato con Telefónica obliga una permanencia de "x" meses, vencido ese plazo y si uno renueva contratos ya no existe ninguna obligación de permanencia, por lo cuál puede decirle a Telefónica que ya no quiere más sus servicio, vaya a una oficina y les dice esto cuando quiera, saludos.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si telefonica puede embargarme cosas por atrazarme mucho en mis pagos,, pues eso me dijeron por telefono cuando llamaron para cobrar.... gracias

chip dijo...

Hola Anónimo seguro esos miserables pueden embargarte, cuando uno no paga sus deudas quien sea que sea el acreedor puede apelar al embargo para cobrarse.

Unknown dijo...

yo no sé que podemos hacer con esta mala empresa de Telefónica, yo como toda persona seria solicite a nombre de mi empresa dedicada al rubro hotelero, con escritura de constitución el servicio de cable, Cable Mágico, es decir, Telefónica me dio el servicio y me enviaban mi recibo en forma mensual y a nombre de mi empresa (no oculte información) me dieron el servicio y todo bien, pero ahora en un "operativo"me indican que mi servicio no corresponde a residencia sino a comercio, entonces porque cuando solcite el servici a nombre de mi empresa porque no me dijeron eso.

Ahora me conrtaron el cable, dejando un acta en donde resolvían el contrato pro no haber cumplido una información quenunca me dieron. Al haberme resuelto unilaterlamente mi contrato, me fui a otra empres ade cable, pero lamentablemente esta empresa fue comprada por Telefónica y Telefónica hizo un problema e impidió mi contrato con esta empresa del grupo Telefónica y al ser mi empresa dedicada al rubro hotelero no me quedo otra que aceptar un contrato telefónico bajo las conidicones de esta empresa, ellos sacaron sus concluisones y creen que todo hotel debe prestatr servicio de cable, cuando no es así.

Lamentablemente en Arequipa no hay otra empresa de cable que no pertenezca al grupo Telefónica por lo que hay abuso de posición de dominio penado por nuestar legislación en protección al consumidor.

Alguien me puede aseosrar en este problema?