martes, 16 de junio de 2009

Indecopi nos protegerá contra el spam telefónico

Indecopi ha decidido proteger a los usuarios del spam que reciben
vía telefónica, así que, si nos sentimos mortificados porque determinada empresa constantemente nos llama para promocionar sus productos, nos envía sms, podemos inscribirnos en el portal de Indecopi ( que actualmente parece no funcionar - intenté ingresar por Internet Explorer y Gogle Chrome - y no está disponible ) y notificar a esa empresa para que nos retiren de su base de datos. Esto comenzará a funcionar hacia finales de julio según señaló el dr. Jaime Delgado de esa institución.
Como señalé deberemos registrarnos en el portal de Indecopi tanto nuestro número telefónico como correo para poder presentar las denuncias.
Ojalá que Telefónica haga caso si es notificada ya que es una empresa que suele bombardear a sus usuarios con spam vía sms " que si quieres saber tu suerte, que es el día de... y regala, juega y gana etc. etc " sin embargo jamás habla de las condiciones de sus promociones que como los usuarios suelen denunciar tienden a ser promociones engañosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te protege de nada hace poco denuncié un promedio de 5 llamada diarias de telefónica y a los 15 días me contestaron que les envíe el ruc, la dirección y demás datos del causante para notificarlos a pesar de star inscrito hace años en "gracias nio insista" Y DESPUÉS 4 PÁGINAS DE LEGULEYADAS NO SIRVEN DE NADA