martes, 24 de febrero de 2009

Telefónica: más publicidad poco transparente?

La publicidad en donde hay un par de retrasados mentales probando si un pollito o una pelota combinan con speedy es totalmente ofensiva ¿ que se creen ? o se deshacen de la agencia publicitaria o mandan a hacer un comercial que no trate a los peruanos como tarados.
Han visto eso? un pollito que le cae un rayo electrónico y con sus ojos desaparece al científico no loco, sino al científico retrasado que quería ver si el pollito combinaba con speedy o la pelota que se desinfla y se ríe, si fuera de argentina diría que pelotudos estos españoles.
Bueno el tema de si la publicidad es o no transparente sale de un comentariio dejado en el post: "La movidas de movistar"

bvm dijo...
hola a todos!me gustaria saber que opinan de la nueva oferta que esta haciendo Telefonica Peru con 3 tipos de Laptops para todos los que cuentan con servicio speedy duo o trio. Estoy animado pero me da cierta desconfianza debido a que solo te brindan informacion muy resumida por el telefono(llamando al 104). Tambien he revisado la pagina web pero la informacion sigue sin convencer. Por otro lado no existen puntos de venta donde se pueda apreciar fisicamente las laptops. Tampoco te envian informacion a tu correo electronico. Saludos y buen fin de semana.
**********
¿ Y que me dicen... a comprar a ciegas ?

21 comentarios:

mat dijo...

lo de la laptop es una estafa ya que al momento de llamar al 104 para las respectivas consusltas no te dan todas la observaciones correpondientes acerca de la adquisicion de la misma yo soy uno de ellos ya que al llamarlos ellos me pidieron para obtener la oferta de la laptop estar con duo o trio sin ningun plazo especifico y sin nungun pago o condicion del mismo, es por eso que me propuse a adquirir el servicio y sin embargo han esperado a que se me instale el servicio del duo o trio para que me digan ahora que no puedo acceder a la oferta de la laptop por que tengo que tener por lo menos 3 meses de duo o trio y a la vez estar al dia en los pagos segun ellos, y solo debiendoles a ellos solo el mes que acaba que es febrero, antes de la instalacion de servicio me dijeron ninguna de esta observaciones, por consiguiente para mi esto es una estafa ya que no informacion de un principio todas esta informaciones, malo el servio nacional privado yq que ellos abusan y no se dan cuenta de que por nosotros ellos existen y comen con nuestra plata, la verdad me siento bastante fastidiado ya que no hay una verdadera sancion para estas empresas privadas que abusas de sus propios clientes y lo peor de todo es que nos enfrentam estos extranjeros entre peruanos, yo creo que ya basta de sus abusos y prepotencias, creyendose dueños de sus cocndiones por vendernos un servicio, servicio que como dije antes ellos comen

Anónimo dijo...

Lo de los 100 minutos por 50 céntimos era faltoso, penal y tarjeta roja. Bueno, esto no se queda atrás, felizmente estoy bien entrenado respecto a las triquiñuelas de Telefornica.

Anónimo dijo...

Fdisk2k said:

De telefónica lo menos posible... mejor cómpralo en una tienda que se dedique a este rubro, telefónica es teléfonos y tv x cable de laptops.... ese es otro rubro.

chip dijo...

Hola mat, esta empresa es una desgracia, afortunadamente (aunque no tanto ya que el gobierno no sirve para nada y deja que cualquiera pueda psiotearnos ) hay otras opciones, ¿ busca y verás ? y manda al diablo a los servicios deficientes de telefónica.
Saludos

chip dijo...

Hola Raulín, si has visto ahora ponen abajo que los primeros 10 minutos cuestan 20 céntimos, el siguiente 10 y los otros..... pasan tan rápido que no se lee, pero la verdad es que esa promoción es una mentira del tamaño de Tongo

chip dijo...

Hola anónimo y 100% de acuerdo contigo, de telefónica lo menos posible!!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno en lo q es llamada a solo 50 centimos es cierto, yo voy a la tienda que esta en la esquina de mi casa y mepongo hablar4 como 40 minutos y todavia puedo halar mas pero decido retirarme antes que la dueña de la tienda me bote :P
Pero si es verdad eso de la promocion .. bueno le digo mi experiencia quizas en sus zonas no funciona pero seria raro..

Anónimo dijo...

HAY MUCHOS VENDEDORES QUE DICIENDO HACER UNA venta exelente de planess que la empresa tiene , al final cuando , biene el recibo te caes de cara , sabiendo que te estafaron porque te venden gato por liebre ........... no se dejen sorprender por aquellos que se llaman buenos vendedores... que solo por ganar su comision hacen de sus victimas uos lornas.

chip dijo...

Hola Anónimo, un vendedor puede ofrecerte el cielo, pero todo el que firma un contrato debe leerlo antes y si el contrato es vía telefónica y te llama un vendedor lo que hay que hacer es decirle que vas a contactarlo después y llamas a la empresa para lo que te dijo ese vendedor fue cierto o no.

Sin embargo en el blog hay múltiples denuncia que no culpan a los vendedores sino a Telefónica de inclumplir el contrato.

Ahora lo único que falta que esta empresa nefasta se escude en sus vendedores y si tienen malos vendedores la culpa no es de otros sino de ellos por ser tan estúpidos de contratar gente y no capacitarla y eso ocurre con frecuencia, llama a su línea de servicio y verás la pésima atención que te dan sus operadores.
Saludos.

Anónimo dijo...

cometimos el GRAN ERROR DE RECURRIR AL MONSTRUO CONOCIDO: TELÉFONICA S.A.

* Todos podemos ver en su web que PROMOCIONAN UN SERVICIO CONOCIDO COMO DÚO: llamadas locales ilimitadas + internet banda ancha por $79 final por mes.

Problemas:
1. LA SOLICITUD DEL SERVICIO QUEDA "TRABADA". Palabra empleada reiteradamente por varios telemarketers sin que ninguno fuera capaz de explicar razonablemente cuál era la tan furiosa TRABA y cómo destrabarla, si necesitaban ayuda, si había que solicitar intervención de fuerzas mayores. ¿QUÉ? ¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE TRABA MI PETICIÓN?
2. COMO TODOS SABEMOS NUNCA HAY SUPERVISORES AL TELÉFONO DISPUESTOS A ATENDER NUESTRAS QUEJAS.

3. Nos vemos obligados a cancelar la solicitud y empezar de nuevo el proceso. Acá ya pasaron otros dos meses.

4. Una vez instalado el SERVICIO DÚO NO RECIBIMOS NUNCA LA PRIMERA FACTURA PERTINENTE. Avisamos, le cambian la fecha y se recibe con demora una primera factura en la que no aparece el producto señalado. SOSPECHAS.

5. Finalmente recibimos una factura cuyo monto asciende a: $345!!!!

EXPLICACIONES ABSURDAS DE VARIOS ENCARGADOS IGNORANTES:
* Se les está cobrando UN MES POR ADELANTADO. ¿Por qué? POLÍTICA DE LA EMPRESA. (Igual, sumemos: serían $160 en ese caso).
* Se les cobra un "alta de línea". Nosotros ya teníamos la línea.
* Les tenían que haber informado. Obvio, pero NO FUE ASÍ. ¿MALA SUERTE?

ATENCIÓN: NOS CONSTAN VARIOS CASOS EN LOS QUE ESTE PRODUCTO FUE VENDIDO DEL MISMO MODO Y CON LAS MISMAS NEFASTAS CONSECUENCIAS. Debe haber cientos de miles que no conocemos.

ATENCIÓN: TELEFÓNICA PROMOCIONA UN NUEVO SERVICIO TRÍO QUE INCLUYE CABLE. NO QUEREMOS IMAGINAR LA PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTARÁN LOS INCAUTOS QUE LO CONTRATEN.

ATENCIÓN: EN ALGUNOS CASOS, COMO SUPUESTA SOLUCIÓN, OFRECEN EL PAGO EN CUOTAS DE LA FACTURA!!!! ES INADMISIBLE.

ES UN CLARO EJEMPLO DE PUBLICDAD ENGAÑOSA Y VENTA FRAUDULENTA ESTABLECIDAS DENTRO DEL AMBIGUO Y OSCURO MARGEN DE LA LEGALIDAD.

RECOMENDACIONES:
* NO PAGAR LA FACTURA.
* DAR DE BAJA EL SERVICIO.
* PRESENTAR UN RECLAMO POR ESCRITO EN LAS OFICINAS DE TELÉFONICA.
* PRESENTAR EL PERTINENTE RECLAMO ANTE EL ENTE REGULADOR MEDIANTE EL ENVÍO DE UNA CARTA A:
COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓNES. PERÚ 598. 1068 CAP. FED. BUENOS AIRES. La carta debe incluir: fotocopias del: dni, última factura paga, factura del problema en curso y fotocopia del reclamo presentado en la oficina de Teléfonica.
* PRESENTAR UN RECLAMO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

SABEMOS QUE NO ES SENCILLO Y QUE IMPLICA TIEMPO Y MUCHA MALA LECHE, PERO ESTÁN ESTAFANDO DESCARADAMENTE A SUS CLIENTES APROVECHÁNDOSE DE LA INERCIA QUE NOS PARALIZA.
TENEMOS DERECHOS COMO CONSUMIDORES Y HAY ENTES ENCARGADOS DE REGULARLOS.
ES NUESTRO DEBER HACER USO DE ELLOS Y, SOBRE TODO, ES UNA VERGÜENZA QUE TELEFÓNICA S.A., SIGA ROBANDO A DIESTRO Y SINIESTRO CON NUESTRO TÁCITO CONSENTIMIENTO Y QUE LAS EMPRESAS QUE DEBERÍAN COMPETIR CON ELLOS SE DEFINAN POR UNA TOTAL Y ABSURDA INEPTITUD.

chip dijo...

Hola Madane veo que eres argentina:
CARTA A:
COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓNES. PERÚ 598. 1068 CAP. FED. BUENOS AIRES.

Y se que allá sufren los mismos abusos de esta empresa nefasta que los que sufrimos acá y alguna vez puse un recorte de allá y una foto, pero este es un blog peruano y desgraciadamente tu gobierno y el gobierno de este país no hace nada con estos sinvergüenzas. saludos

Anónimo dijo...

la Telefónica de los españoles es una rata, pedi anulacion de mi contrato, me dijero ok, pero siguieron facturando injustamente porque ya no uso su servicio desde la anulación del contrato, hice reclamo, me reconocieron, pero siguieron facturando y ahora me han colocado en la información de central de riesgo por "morosidad", los reclamos me toman tiempo, porque te dejan con su musiquita en el telefono en espera

Anónimo dijo...

HOLA YO ADQUIRI UNA LAPTOP LENOVO A TELEFONICA Y LA FINANCIE A 18 MESES YA ME FALTABA PAGAR 7 MESES POR COSAS DEL DESTINO NO HE PODIDO CUMPLIR CON EL PAGO EN LOS ULTIMOS 3 MESES Y ME SALEN CON UNA ORDEN DE RECOJO DEL EQUIPO Y ME SUMAN EL SERVICIO DE TELEFONIA INTERNET Y EL EQUIPO QUE PUEDO HACER?? (MUY APARTE DE MANDARLOS A LA "M" CLARO)

Anónimo dijo...

Yo compre una laptop en 12 cuotas y ahora resulta que en la facturación me viene dividido en 36 cuotas... Los reclamos son en vano, simplemente me dicen que generan un reporte y no me dan solución. Es la peor empresa, una desgracias realmente.

Anónimo dijo...

Telefonica y MOvistar son lo peor, no se por que se quieren llenar de clientes si no pueden con los que tienen, pero el error lo cometen las personas que siguen usando sus servicios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

amigo, yo me compre una laptop lenovo a credito ,para esta compra mire una propaganda o un tri foliado donde estaban las ofertas de estas, en la propaganda que mire (seguramente ya la sacaron del mercado) salia que la lenovo tenia BLuetooth y llame al 104 para hacer el pedido, ellos me aseguraron que tenia bluetooth y con esa info recalcada hice el pedido, eso fue en febrero del 2009.
La computadora recien me llego en abril, mirando sus caracteristica de esta me di con la sorpresa que no tenia bluetooth, llame a telefonica al 104, estos me dijieron que si tenia y le echaban la culpa al transportista, averiguando con los tecnicos me di con la sorpresa que esta no tenia bluetooth y que telefonica del peru me estaba engañando.
me fui a indecopi con el trifoliado con el que decia que tenia bluetooth, hice la denuncia, ya hay sentencia pero de telefonica apelaron, ahora solo estoy esperando que termine todo el preoceso en indecopi para que pueda devolver esa lenovo y asi mismo me devulevan todo lo que page y gaste.
todavia tengo el trifoliado que sacaron del mercado, si alguien tiene una lenovo comprada por la fecha de enero a setiembre del 2009 talvez le pueda ser de utilidad.
lo que no entiendo es porque indecopi se demora tanto
carlosbv333@gmail.com

Unknown dijo...

no entiendo xq se hacen tanto hígado... este mundo es de lokos jijiiji
cada uno con su experiencia...
pero de ante mano debemos de saber que el marketing es así, te pintan pajaritos... pero para eso esta nuestra inteligencia para disernir entre lo razonable y lo ficticio...
io tenía mucho miedo de contratar el servicio de duo de telefónica, pero copnsulté todas las alternativas posibles y sólo me quedó telefónica, me acerqué y hablé con un asesor, y le pedí que me detallara toodo lo que sucedería si contrataba el servicio, cuanto me vendría en el recibo? y que me detalle completamente todo por escrito, xq de no ser así ya tengo una prueba de que me engañaron.
ueno lo hize así, al siguiente mes, me vino el recibo confiorme me habñian explicado y no tengo ningñun problema, ya s´´e cuanto me vendran los proximos meses en el recibo xq el tipo me detalló los 3 primeros meses .
y asi chicos, solo recomendarles que tengan cautela y pedir informes , preguntar y que nos respoindan por escrito.
por ejemplo hace mucho io queria un beetel, pero como no tenia dinero no lo logre pedir, pero llame de nuevo ahce poco a pedir detalles y les dije: osea que vienen me dan el equipo y lo saco y ya puedo llamar???
entonces la señorita me dijo no, ud tiene que cargarlo 15 horas y luego conectarlo a la linea...
entonces le dije ¿en donde lo conecto, me traeran un dispositivo?, xq ya esta conectado el otro equipo... tons me dijo nooooo señorita...
para eso tiene que contratar un servicio de anexo que esta 50 soles...
plopppppppppppppppppppp

tons chicos a eso va mi sugerencia, pregunten como si estuvieran viviendo el contrato...
muy detalladamente para que los asesores habran la boca xq de lo contrario no les diran más que las verdades bonitas del producto o servicio a adquirir, de eso se trata su trabajo , sino no lo tuvieran...
ueno no es que este a favor de ellos, pero trato de entender este mundo ya que io sola no puedo hacer nada en contra de las verdades ocultas.
los kero muchotototote
se cuidan
y ya saben...
como niños chiquitos
a preguntar!!!

Anónimo dijo...

Gente nose preocupen si todo sale bien y el Sr. Ollanta Humala llega a gobernar ojala y los boten a toda esta gente embaucadora que solo sabe mentir y llevarse la plata estafandonos con las tarifas...

pedroeg dijo...

Tengo un problema con la laptop que adquiri en telefonica peru. Alguien tiene el contrato de venta del producto. Porque lo necesito para demostrar que lo compre con 3 años de garantia.

jano dijo...

SEGUN TELEFONICA CON TU TARGETA RIPLEY PUEDES ADQUIRIR UNA LAPTOP A 590 SOLES SOLO POR SER CLIENTE DE TELEFONICA. FUIMOS POR LA OFERTA Y NOS OFRECIERON UN MODEN PARA PODER USARLO CON UN RECARGO EN EL RECIBO DE 20 SOLES POR 12 MESES, EL CUAL NO QUERIAMOS SOLO LA LAPTOP. ANTE NUESTRA NEGATIVA DE ADQUIRIR EL MODEN NOS DIJERON QUE ES OBLIGATORIO ADQUIRIR UN SEGURO POR 12 MESES TAMBIEN A 20 SOLES. OSEA QUE OFERTA ES ESTA Y POR QUE ESTOS EXTRAS NO ESTAN PUBLICADOS EN LA PORTADA DE LA OFERTA. ESTO ES UNA ESTAFA. MUY MOLESTO SALI Y COMPRE MI LAPTOP EN LA CURACAO.