martes, 3 de febrero de 2009

Estafa con promoción dúo (s/.109.00)

De: jimmy L0P3Z P4R3J4 (jdevenv@msn.com)
Enviado:domingo, 25 de enero de 2009 11:19:15 p.m.Para: victimasdetelefonicaperu@hotmail.com


Hola, mi nombre es jimmy lopez pareja.

Mi problema es el siguiente, a mediados de quincena de Diciembre adquiri el servicio del DUO Telefonica (Speedy 500 + Telefonia fija 'Linea Control al Segundo'). A mi señora madre le explicaron de la siguiente (Como quizas a otras victimas tambien lo hicieron :P)...


- No se cobraria Instalacion.
- El primer mes era gratis.*
- Y que apartir del 2do recien iva a pagar s/.109.00*.


- claro q el costo del equipo era de 56 soles mas o menos y q si queria podia ser financiado, pero mi mamá decidio no financiarlo, por lo que el primer mes deberia pagar tan solo s/.56.00.


Ahora nos ah llegado el recibo y la suma total a la que debemos pagar es de: s/.335.29!!!!Osea que no era s/.56.00?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.....


Bueno recurro a uds. para que me puedan orientar a como actuar o presentar mi queja ante Telefonica.No me parece nada justo que hagan esto con las personas a quienes ellos se deben.


Agradesco la atencion brindada desde ya, y espero su pronta respuesta.


atte. jimmy lopez pareja

10 comentarios:

chip dijo...

Hola Jimmy primero ¿ quién hizo el contrato ? si fue tu sra madre ella debe reclamar, hay dos vías la telefónica y la segunda es ir a la oficina, presenta una carta firmada por el titular y lleva el DNI, hablarás con un asistente y le explicas el problema y que no vas a pagar hasta que lo resuelvan porque esta gente es MUY VIVA y no se debe pagar hasta que tengas una respuesta, te dan un documento, además puedes decirle que tienes la opción de migrar a otra empresa en donde te cobran menos por la intenet y es de mejor calidad.
* También puedes reclamar por las dos vías si deseas ya que según algunos que han denunciado acá a veces una no funciona, yo usaba ambas.
Saludos.

PeRcY dijo...

Solo para complementar la respuesta: Recuerda que siempre te van a dar un numero de reclamo, que debes de guardar para estar pendiente de su resolucion. Cuando este se resuelva, si es en contra, que es lo mas probable, puedes apelar en OSIPTEL (Lo que te recomiendo) dentro de los 15 dias en que te llegue la resolucion o te la notifiquen de alguna forma, ais que estate atento con eso. Es bien dificil que telefonica te de la razon, asi que tendras que ganar en la apelacion en OSIPTEL.

No te vana cobrar el recibo reclamado hasta que se resuelva totalmente, osea hasta que acabe en OSIPTEL.

Puedes ir o llamar a cualquiera de estas oficinas de OSIPTEL para obtener mas informacion:

Lima: Calle de La Prosa 136 Lima 41 - Telf. 2251313 - Fax 4751816
Avenida Javier Prado Este 1712 San Isidro - Telf. 2251313
Avenida las Palmeras 3901, Los Olivos - Telf. 5215781
Avenida San Juan 859-A, San Juan de Miraflores - Telf. 276-1768
Avenida Sáenz Peña 988, Callao - Telf. 429-2012

O en su web:

http://www.osiptel.gob.pe/

Suerte.

chip dijo...

Hola Percy, gracias por tu comentario, respecto a OSIPTEL, tengo mis dudas es pura burocracia y bla bla bla, yo desistir de acudir donde ellos, si tienes mejor experiencia sería bueno que no las contaras, saludos

El Patriota dijo...

Como adquiriste el servicio?lo hiciste por telefono?,te recomiendo que nunca adquieras ningun servicio por telefono es mejor darse un tiempo e ir a un multicentro.Porque?Porque telefonica tiene otra empresa que es atento que hace las ventas telefonicas,antes telefonica exigia que se les lea el contrato a las personas que adquirian un determinado servicio y se les haga una grabacion de voz,en ese contrato aparecia exactamente lo que ibas a pagar,pero como tomaba tiempo que telefonica tenia que pagar a atento lo anularon,esto ahora permite que los vendedores de atento que obviamente comisionan puedan mentir y estafar a los clientes.En un muticentro esto es mas dificil que ocurra.Lo que puedes hacer ahora es reclamar en telefonica y sino prospera tu reclamo acudir a osiptel,tambien ayuda mucho llamara a rpp o a otra radio.Telefonica se cuida mucho de eso.Si quires saber mas de como opera telefonica y apoyar mi propuesta de una ley que regule las ventas telefonicas visita mi blog. http://www.lahoradelperu.blogspot.com/ tengo una entrada acerca de eso

laura dijo...

pucha hace rato me llamaron y too para decirme k es un plan brbazoo k te da muchos beneficios pero luego de lo leido pucha ya no kiereo el servicio la verdad yudenme me dijeron k me darina saldo dentro de dos dias k hago en donde anulo tooo eso ??¿?¿?¿

Anónimo dijo...

estos pendejos de telefonica son unas ratas de mierda porqueria de mierda y nadies hace algo paan estafando a la gente y gobierno no hace nada a esos perros deben de botarlos carajoooooo

Unknown dijo...

lo que te cobran es el prorrateo osea iniciaste tu servicio un dia despues de la fecha de inicio de facturacion osea tu primer recibo te va venir tu costo fijo , tu prorrateo y tus servicios suplementarios buemo espero haberte ayudado

Anónimo dijo...

hola:
bueno que les puedo decir, he trabajo para telefonica y para una de sus tantas servis, el caso que algunas veces no leemos bien los documentos o no queremos escuchar bien toda la informacion y es hay donde el cliente es estafado, aunque se vea mal pero es ahy cuando uno como vendedor de teleoperaciones gana dinero porque recien te daras cuenta de la estafa a lo que te llegue el recibo y nunca te diste cuenta que tenias un periodo de 7 dias para cancelar todo contrato, telefonica casi... ojo ... casi nunca pierde, asi que pilas con eso y no les hagan caso cuando les llaman para ofrecerles servicio porque al final es una estafa

FAVIAN dijo...

QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA YO SAQUE MI USV DE INTERNET MOVISTAR EL CUAL ME OFRECIERON IVA A FUNCIONAR SIN NINGUN PROBLEMA EN LA ZONA EN DONDE TRABAJ0 DESPUES DE HACER MUCHAS PRUEVAS EL PROBLEMA FUE QUE NO FUNCIONABA PARA ESTO DESPUES DE TRES MESES DEJE DE PAGAR DESDE ALLI INICIO MI PROBLEMA PUES CUANDO FUI A DARLE DE VAJA ME HICIERON PAGAR 362 SOLES POR PENALIDAD DE CONTRATO, PENALIDAD DE MESES OSE ME COBRARON DOS MESES MAS SIN HABERLO UTILIZADO Y UNA PENALIDAD DE 162 SOLES QUE AUNQUE TENGAS MAS E UN AÑO DE CONTRATO TE LO VAN A COBRAR SON CASI 400 SOLES QUE LA TELEFONICA NO TE EXPLICA QUE VAS A PAGAR

Anónimo dijo...

Hasta los planes de pago x comunicaciòn son un desatre.
Pero ni modo, a donde acudir para reclamar.
albaro