domingo, 27 de julio de 2008

El quechua y aymará en Movistar


Ahora cuando se llama al 104 te dicen: " para recibir atención en español marca el 1 y luego en quechua la segunda opción y en aymará la tercera.

Si estos españoles nos impusieron el castellano como lengua oficial, lengua que no dominan ya que cuando le hablamos en español como dicen, pareciera que le habláramos en quechua o aymará, realmente entenderán a aquellos que se comunican con ellos en su lengua madre, jajajajjjj, pobres nuestros compatriotas, les hacen creer que los van a atender en su propia lengua, seguramente habrán quechuas o aymaras hablantes al otro lado de la línea pero estos españoles " MANAN "
" El cliente manan tienen la razón "

4 comentarios:

El Opinador dijo...

Asi es, nos quieren dar gato por liebre, una vez más.

Y Dina Páucar no es hablante nativa de quechua (Sonia si), eso se nota clarísimo en la publicidad dónde es evidente que se encuentra leyendo un texto ^^

chip dijo...

Hola filósofourbano, desgraciadamente no hablo ninguna de esas lenguas, pero estos tipos quieren hacernos creer que se preocupan por el pueblo peruano tanto que los atenderán hasta en su propio idioma, pero si a nosotros hispano hablantes ni siquieran nos escuchan, que se puede esperar para el resto del país, sólo motivarlos a comprar movistar nada más.

Anónimo dijo...

Hola, ahora Telefonica esta anunciando telefonos con menus en quechua y aymara, imaginate, si la gente ni siquiera se interesa por eso, solo se utiliza para recibir y hacer llamadas, y punto, desatino de la empresa.

chip dijo...

Hola Hugo, Claro también está usando ambas lenguas cuando llamas al 123.
Quizás desatino para los hispano hablantes, pero no creo que lo sea para los quechua y aymara hablantes, tienen derechos a recibir el servicio en su propia lengua,lo que sí creo es que no deben soltarnos el rollo a todos, es decir que ellos tengan otro número para hacer llamadas en su lengua y no que tengamos que escuchar que nos hablen en español, quechua y aymará

saludos