domingo, 19 de octubre de 2008

Tarifas de telefonía seguirán a la baja...


Tarifas de telefonía seguirán a la baja en próximos años pese a crisis financiera, afirma MTC
Las tarifas de telefonía tanto móvil como fija seguirán su tendencia a la baja en los próximos años a pesar de cualquier crisis financiera que se presente a nivel internacional, afirmó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Las tarifas seguirán a la baja porque el principal factor que influye en ello es el tecnológico y el cambio tecnológico en el sector sigue teniendo un aumento sumamente rápido”, indicó el viceministro de Comunicaciones, Gonzalo Ruiz a la agencia Andina.
Explicó que mientras avance la tecnología en este sector, se logra por ejemplo que la capacidad de almacenamiento de información y transmisión de datos sean mayores y se amplíen con el tiempo y de esta manera y los costos bajan para las empresas operadoras.

“Esto obviamente hará que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) juegue uno de sus roles más importantes que es el de lograr que esas ganancias de eficiencia se trasladen a los usuarios”, dijo.

Precisó que en los últimos años en el Perú se ha venido registrando importantes rebajas tanto de tarifas como en cargos de interconexión telefonía móvil y en la fija.

“Ello ha beneficiado considerablemente a los usuarios, y si bien el ritmo de reducción tarifaria ha sido en algunos casos más lento, sí vemos una importante tendencia a la baja en general”, anotó.

De otro lado, indicó que el país ha tenido un avance casi exponencial del nivel de penetración de la telefonía, en especial de la móvil y que a junio de este año hay 18.16 millones de teléfonos móviles a nivel nacional.

Es decir, más de un millón de líneas adicionales con respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando de esta manera un nivel de penetración de 63 por ciento.

“El crecimiento de la telefonía móvil ha sido vertiginoso, sin embargo nos hemos trazado metas bastante ambiciosas para el 2011, que es llegar al 80 por ciento de penetración, es decir que de cada 100 personas, 80 tengan teléfono celular”, acotó.

Asimismo, consideró que es muy posible alcanzar esta meta mucho antes de lo previsto debido al continuo desarrollo del sector y al impulso de una mayor competencia.

Señaló también que la telefonía fija crecerá a la par, y recordó que la meta para el 2011 es llegar a un nivel de penetración del 15 por ciento.

“Lo que pasa es que el desarrollo de la telefonía fija es un poco más difícil, actualmente tenemos una penetración de 9.8 por ciento, pero pensamos que llegaremos de todas maneras a nuestra meta al final del quinquenio”, sostuvo.

En cuanto al crecimiento del Internet, manifestó que la meta para este sector es lograr el millón de conexiones, que actualmente se sitúa en unas 600 mil a nivel nacional.

“El hecho que tengamos este número de conexiones es importante, pero también deberíamos tener en cuenta también el número real de personas a las que llega este servicio”, concluyó.
Noticia tomada del portal de TV Perú
Ojalá el MTC supiera lo que dice, la telefonía celular como movistar la tarifa es en dólares, baja cuando el dólar baja, sino va en subida.
¿ y el MTC ? podrá hacer algo????????????

No hay comentarios: