jueves, 14 de enero de 2010

Telefónica hace promociones que olvida o no respeta

Telefónica se hace la olvidadiza para cobrar una instalación de modem en el mes de noviembre y diciembre para después cobrarle algo que no tenían que cobra.

Kontactr : un cobro extra !‏‏
De: luis mendoza (filter95@hotmail.com)
Enviado: jueves, 14 de enero de 2010 11:57:57 a.m.

hola que tal mi nombre es luis alfredo mendoza ..el dia de hoy me recibi en la mañana una llamad de telefonica que devia un recibo de 475.70 soles ....a todo esto el mes de nov. yo adquiri un modem que ellos tenian la promocion que era el modem gratis y solo tenia que pagar la instalacion de 50 soles , se suponia que esto devio llegar la tarifa en mi recibo del mes de nov. pero noo llego la tarifa completa solo me llego un recibo con la suma de 75.61 lo que me hacia suponer que en el mes de dic. tenia que pagar mi consumo de internet del mes de nov. y el duo del mes de dic. mas los 50 soles de la instalacion ,pero no fue asi el recibo no me llego ..yo tenia la idea de que llegaria un aproximado de 310 ..pero me sorprende que me llamen y me digan tiene que cancelar 475.70 ..despues de varios minutos de espera en el telefono para saber de que me estaban cobrando , la respuesta de ellos fue que en los 475.70 estavan incluyendo 109.0 soles del modem ...se dan cuenta el recibo de nov me llega solo la tarifa del telefono mas no del internet no me llega el recibo en dic y en enero me llaman para decirme que debo una suma que no es la pactada pues no tienen que cobrarme el modem porque era una promocion de ellos MODEM GRATIS SOLO COSTO DE INSTALACION ,me dio mucha colera la falta de paciencia de la operadora me pasaron con dos personas mas para luego decirme ah si solo le vamos a cobrar 309.7 me dieron un codigo para que con ese cofigo pueda pagar esa suma ...que en 15 dias van a enviarme una carta pues ellos van a verificar si en verdad habia esa promocion en ese mes ...es el colmo esta empresa si no reclamo cuanto demas tenia que pagar .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON UN CASO ASI ME PASO AMI ......PERO ESO NO FUE TODO CUANDO YO ADQUIRI EL PLAN DUO TELEFONO Y INTERNET ME DIJIERO QUE SOLO PAGARIA 109.00 CUOTA FIJA MENSUAL PERO MEDI CON LA SORPRESA QUE A LOS MESES SIGUIENTES YA LO AVIAN SUBIDO A 129.00 QUE LA PROMOCION SOLO ERA X POCOS MESES Y NO POR EL CONTRATO QUE UNO AVIA HECHO ..... SI ESO ME HUBIERA DICHO AL HACER EL CONTRATO NO LO HUBIERA TOMADO ELLOS CON TAL DE VENDER PRACTICAMENTE TE ENGAÑAN DEVERIAN DESIRTE LAS COSAS COMO SON ASI UNO SABE LO QUE ESTA CONTRATANDO

Anónimo dijo...

tines la razon ami fu algo peor
creo,porque yo me puse esa promocion que decia 50soles al mes
...bueno me lo pusieron y a los 2 meces me llega el recibo debiendo 679soles... pueden creerlo es algo estupido .

adwords blog dijo...

Anonimo , El problema es que no leiste el contrato.

Anónimo dijo...

Mi caso es que soy representante legal de una institución. Cuando adquirimos el servicio fijo y de moviles, soy yo el que hace el trámite pero resultó que hicieron llamadas para ofertar paquetes. Cualquiera que la recibe puede aceptar pero si queremos cambiar exigen que el representante legal vaya a las oficinas a hacer el cambio. Peor es en el caso de moviles y encima no pueden regresar al paquete anterior. Me hacen perder el tiempo y dinero. Lo otro es que ultimamente me llaman para exigirme el pago de mis recibos. Es justo que pague y es mi obligación pero apenas me retraso ya están llamando y exigiendo que pague. Llaman a toda hora y ya les he amenazado con denunciarlos porque el cobro coactivo está prohibido. Antes cuando se me pasaba un pago me mandaban una carta muy cortés para solucionar la deuda y dándome las recomendaciones pero ahora llama una tipa a exigir de mala manera que pague ¿Que les pasa? ¿No es suficiente con que me cobren moras o gastos de reconexión?

videos youtube dijo...

No olviden de leer su contrato y de esta manera se evitaran problemas futuros.

mensajes movistar dijo...

Muy de acuerdo con los dos comentarios en relacion a los contratos.

Anónimo dijo...

.
Lo primero que deben hacer cuando se acerquen a las oficinas de Telefónica es PEDIR un FORMULARIO DE QUEJA O RECLAMO, llenarlo, que le entreguen el cargo y el numero de queja para hacerle el seguimiento respectivo ante el organismo supervisor de Telecomunicaciones.
.
Aunque Osiptel tiene muchas fallas y a veces pareciera que esta amarrada con Telefónica, ya con ese formulario ustedes tiene una herramienta legal para pasar a otro nivel y conseguir doblegar (con tiempo) a este monstruo.
.
Hace unos meses contrate el servicio de Internet Móvil y el servicio no fue el ofrecido, llame muchas veces para reclamar, anote las fechas, nombre de las personas que me atendian, duración de las llamadas y lo que hicieron al intentar solucionar el problema, pero nunca lo lograban.
Hasta que fui a la oficina principal de Telefónica y solicite un formulario de reclamo para descargar en éste toda la información recopilada y solicitar que me devuelvan no solo lo contratado sino el gasto que me generaba realizar esa gestión en "horario de oficina".
Y al instante que se dieron cuenta que yo no iba con juegos y que sabia como documentar mi queja para ganarla, prácticamente se "arrodillaron frente a mi".
Ahora tengo el servicio de Internet gratuito por lo que queda del contrato y me incrementaron la velocidad de descarga.
Esto lo aprendí porque conocí a una persona que con uno de estos formularios y con el respectivo seguimiento y paciencia le gano a telefónica y estos tuvieron que pagar una muy fuerte multa.
.
Le debo comentar también que cuando fui a hacer el reclamo, como no sabia que tan complicado se iba a poner la cosa, lleve por si acaso una camita oculta para DOCUMENTAR lo necesario.
.