sábado, 13 de octubre de 2007

Una de telefonía fija


Telefónica al comprar la Compañía Peruana de Teléfonos CPT, pagando una suma jamás alcanzada en la privatización de una empresa peruana; y según las declaraciones de sus directivos nos hacía divisar un futuro promisorio; hoy creo que si la antigua Compañía Peruana de Teléfonos hubiese operado de la forma que hoy lo hace telefónica del Perú, estaría seguramente instalando teléfonos en la Luna.

En tiempos de la CPT, uno podía jugar con la línea telefónica, recuerdo que construíamos frases que nos parecían graciosas según los apellidos que encontrábamos en la guía y llamábamos al número seleccionado y hacíamos una pregunta que por la inmadurez seguramente nos parecía jocosa; también podíamos charlar horas y jamás llegaban recibos de infarto como hoy nos llegaría de hacer lo mismo; nadie a no ser avaro mantenía su aparato telefónico bajo llave o con llamadas limitadas.

Al poco tiempo de estar operando telefónica a muchos usuarios nos llegaron recibos cobrándonos llamadas internacionales que nunca hicimos y lo absurdo de esto por ejemplo en mi caso era que me facturaban una llamada hecha a Santiago de Chile a las 13 horas 10 minutos, otra a Australia a las 13 horas 11 minutos y luego una a China a las 13 horas 12 minutos; viendo la inconsistencia del tiempo entre cada llamada ya que en cada una había que digitar un promedio de 10 números, mientras que contestan y luego volver a llamar era imposible hacerlo todo en un minuto; valiéndome de estos datos presenté un reclamo a telefónica del Perú, ellos me dijeron primero pague y después presenta la queja, no queriendo perder mi línea, así lo hice; telefónica envió una supervisora, subió a mi azotea, miró que el cable llegaba al poste y se marchó, al poco tiempo la empresa me contestó que mi reclamo no procedía que la conexión estaba bien; un familiar me contó que le sucedió algo similar, fue el inspector a su oficina, pidió una escalera para subir al techo, como no había se marchó, la respuesta en este caso de telefónica fue idéntica a la que yo recibí.

Como este cobro abusivo se masificó en tal forma y a muchos usuarios les llegaba recibos que no podían cancelar, presentaron su quejas a Osiptel, y las deudas fueron condonadas, pero aquellos que pagamos, no se nos reconoció nada.

Los directivos de telefónica, al año de asumir la empresa declararon que se habían equivocado con el Perú, que sus ganancias eran mayores a las esperadas y así ¿ quién no ?.

Estos españoles que han venido a reconquistarnos y a saquearnos, hacen quedar a Pizarro como un bebé de pecho frente a Atahualpa y el cuarto del rescate, el español moderno se cree que el Perú entero se ha convertido en su cuarto del rescate y muy al estilo de ellos me provoca decir ¡¡¡ joder !!!!!!!, vaya estos grandes hijos de la madrastra patria.

4 comentarios:

marisa dijo...

Estoy indignada con los señores de telefonica, que hacen lo que quieren con nosotros; presente una queja el día 13 del pte. mes por un cobro que ellos se olvidaron de hacer en el mes julio y yo recien me enteraba ya que estaba de viaje y mi pago lo efectuo por debito y al día sgte, me restringuen el servicio,estando aparentemente al día, por un error de ellos.
yo no me rehuso a pagar lo que quiero es una justificacion del cobro y que tengan la delicadeza correspondiente.
yo como usuaria de telefónica exigo consideración.
cod. reporte vre 1370978

chip dijo...

Para estos miserables el cliente nunca tiene la razón

YOPMAIL.PW dijo...

Si estoy de acuerdo pero unamonos y quejemosnos, para ello he creado un foro al cual pienso invertir buenas cantidades de tiempo. Ayudenme a quejarnos, visiten: www.perureclamos.com

chip dijo...

Alan aunque tarde el otro día intenté entrar a tu página y no está activada, avísanos cuando esté lista.
Saludos.
Chip