miércoles, 7 de octubre de 2009

Cambia de operador de telefonía móvil sin cambiar tu número


Esta es una buena noticia en especial para todos lo que acá denuncian los abusos de Movistar, que se queda con lo recargado, no hacen las promociones que indican, los afilian a servicios no solicitados para timarlos y tiene el dúo más caro del mercado de telefonía celular.

La noticia es que a partir de enero del próximo año se podrá de cambiar de operador y conservar el número telefónico, es decir no necesitas cambiar tu chip, si tiene un número movistar puedes cambiarte a la competencia y mantener tu mismo número así no tienes que notificar un nuevo número a tus contactos.

Al realizar el cambio tendrás que quedarte un mínimo de 6o días con el nuevo operador.

Según el ministro esto redundará en beneficio del usuario así los operadores de telefonía celular tendrán que diseñar campañas atractivas para retener o captar nuevos usuarios.

Supongo que los beneficiados serán los competidores de Movistar y los usuarios de Movistar tendrán que pagar las consecuencias de esa migración que seguramente usuarios que no quieren seguir sometidos a los abusos de Telefónica harán.

Así que es un hecho que a partir del próximo año habrán más denuncias de cobros indebidos de Movistar a sus usuarios ya que ellos jamás se rehúsan a perder y lo que ya no podrán quitarle a algunos se los quitará como sea a los otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin se hara justicia!!! Ojala no hayan cobros por migracion!!!

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE ES UNA MUY BUENA NOTICIA Y PORFAVOR NO SOLO NOS QUEJEMOS SINO "ACTUEMOS" CAMBIANDONOS DE OPERADOR PORQUE TELEFONICA DEL "PERU" A LO LARGO DE ESTOS AÑOS A COMETIDO DEMASIADOS ABUSOS EN TODO SENTIDO POR FAVOR CAMBIEMONOS DE OPERADOR E INCENTIVEMOS A TODOS Y HAGAMOS QUE LOS ABUSOS DE TELEFONICA TERMINEN

Anónimo dijo...

por fin se dio una ley que frenara los abusos de esta seudo empresa peruana que desde que entro al mercado peruano robo a todos con la tarifa mas cara del mundo mientras que esta empresa en otros paises tiene tarifas bajas aca en el peru cobra el doble y hasta el triple hagamos que estos abusos terminen CAMBIEMONOS DE EMPRESA y paguemos menos y porsiacaso NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LA NUEVA ESTRATEGIA QUE TENDRA ESTA EMPRESA TELEFONICA MOVISTAR QUE SERA DE DAR MAS PROMOCIONES NO CAIGAMOS EN SU JUEGO PORQUE DESPUES DE LO MUCHO QUE URGO EN NUESTROS BOLSILLOS NO SEAMOS TONTOS DE SEGUIR CON ESA FARZA CAMBIEMONOS DE OPERADOR

Kim Basinguer dijo...

Eso ya sucede en España pero todas las compañias guardan un as debajo de la manga...hay que tener cuidado con ellas

Anónimo dijo...

.
Lo primero que deben hacer cuando se acerquen a las oficinas de Telefónica es PEDIR un FORMULARIO DE QUEJA O RECLAMO, llenarlo, que le entreguen el cargo y el numero de queja para hacerle el seguimiento respectivo ante el organismo supervisor de Telecomunicaciones.
.
Aunque Osiptel tiene muchas fallas y a veces pareciera que esta amarrada con Telefónica, ya con ese formulario ustedes tiene una herramienta legal para pasar a otro nivel y conseguir doblegar (con tiempo) a este monstruo.
.
Hace unos meses contrate el servicio de Internet Móvil y el servicio no fue el ofrecido, llame muchas veces para reclamar, anote las fechas, nombre de las personas que me atendian, duración de las llamadas y lo que hicieron al intentar solucionar el problema, pero nunca lo lograban.
Hasta que fui a la oficina principal de Telefónica y solicite un formulario de reclamo para descargar en éste toda la información recopilada y solicitar que me devuelvan no solo lo contratado sino el gasto que me generaba realizar esa gestión en "horario de oficina".
Y al instante que se dieron cuenta que yo no iba con juegos y que sabia como documentar mi queja para ganarla, prácticamente se "arrodillaron frente a mi".
Ahora tengo el servicio de Internet gratuito por lo que queda del contrato y me incrementaron la velocidad de descarga.
Esto lo aprendí porque conocí a una persona que con uno de estos formularios y con el respectivo seguimiento y paciencia le gano a telefónica y estos tuvieron que pagar una muy fuerte multa.
.
Le debo comentar también que cuando fui a hacer el reclamo, como no sabia que tan complicado se iba a poner la cosa, lleve por si acaso una camita oculta para DOCUMENTAR lo necesario.
.