domingo, 28 de septiembre de 2008

Reporte semanal da jalón de orejas a telefónica



Al finalizar el programa de hoy de " Reporte Semanal " que emite
Frecuencia Latina ( canal 2 ) la conductora Pámela Vértiz dijo:
" tremendo jalón de orejas para telefónica "
Durante el programa personas de diferente distritos de Lima llamaban a quejarse por tener problemas con Cable Mágico, incluso la conductora afirmó que en el distrito de La Molina en donde ella vive ha tenido los mismos problemas durante la semana.
Al final del programa lee una serie de correos que van desde la Ciudad Satélite de Ventanilla en el Callao, San Borja, La Victoria, La Molina..., y no sólo se quejan de Cable Mágico sino también de la telefonía fija y celular.
Ojalá que alguien de telefónica vea el malestar que su empresa produce en los usuarios y si no vió el programa, le recuerdo que lo repiten por la noche.

Denuncia: NÚMERO DE ESTAFADOR?



denuncia a estafadores por movobiles‏
De:
Julio Cesar Romero Vasquez (jucerova@hotmail.com)
Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguroMarcar como no seguro
Enviado:
viernes, 05 de septiembre de 2008 07:10:20 p.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

deseo saber que intenciones tinen este numero telefónico 98888868 que responde al nombre Jonatán la vega que dice ser de telefonica del perú

Denuncia : TELEFONICA o CLARO bloquean la llamada



servicio telefonico‏
De:
Masias Luis (luismasiasechegaray@gmail.com)

Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguroMarcar como no seguro
Enviado:
sábado, 30 de agosto de 2008 10:05:10 a.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com
A quien corresponda:

Los usuarios de telefónica residencial notamos que comunicarse con
CLARO es cada día más difícil. Estadísticamente entre 7 y 10 de la
mañana, así como desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche,
cualquier llamada de un telófono de servicio doméstico a CLARO, la
respuesta es: CLARO LE INFORMA QUE NO ES POSIBLE COMUNICARSE CON ESTE
NUMERO... así usted intente n veces.

Esto técnicamente ocurre si el ancho de banda asignado a CLARO esta
sobrevendido, por lo tanto TELEFONICA o CLARO bloquean la llamada
para dar preferencia al grupo de teléfono celulares que
estadídticamente más pagan.

Si no me equivoco esto es un MAL SERVICIO, en el fondo un engaño. y
la pregunta es ¿QUIEN CONTROLA LAS COMUNICACIONES?

Luis Masías

Denuncia: CAMBIA DUOS Y LE PONEN NÚMEROS DESCONOCIDOS



POR FAVOR SOLUCIONEN MI PROBLEMA‏
De:
Carmen Lucila Infante Saavedra (clis3108@hotmail.com)
Enviado:
martes, 19 de agosto de 2008 02:40:55 a.m.
Para:
clientesmovistar@telefonicamoviles.com.pe
CC:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com
Análisis de seguridad al descargar


SRES TELEFONICA: REALMENTE ESTOY MUY MORTIFICADA Y DECEPCIONADA, POR LA INEFICIENCIA DE SUS SERVICIOS POR LA SIGUIENTES RAZONES :
1.- 06/08/08 TRATE DE CAMBIAR MIS DUOS ANTERIORES E INGRESE A LA PAGINA https://www.movistar.com.pe/movistarenlinea/ Y CON MI CLAVE INGRESE Y LOS CAMBIE. MI SORPRESA FUE QUE CUANDO VOLVI A REVISAR NUEVAMENTE ESRA PAGINA A VER SI ESTABAN MI NUEVOS DUOS, HABIAN OTROS NUMEROS QUE NUNCA EN MI VIDA LOS HABIA VISTO. Y ENCIMA DE TODO ME VAN A COBRAR POR ESOS DUOS QUE NO CONOSCO.
2.- 07/08/08 UD. ME ENVIAN A ESTA PAGINA https://www.movistar.com.pe/movistarenlinea/ PARA QUE INGRESE Y REALICE LOS CAMBIOS Y LA PAGINA DESCONOCIA MI NUMERO DE CELULAR. COMO CONSTA EN LA PARTE INFERIOR (IMAGEN DUOS).
3.- DESPUES UD. ME ENVIAN NUEVAMENTE LA DIRECCION DE LA PAGINA E INGRESO PERO SUCEDE QUE LA OPCION DUOS NO APARECE EN LA PAGINA (LA HABIAN QUITADO)
4.- DESPUES VUELVO A INGRESAR Y SIGUEN SALIENDO ESOS NUMEROS DE DUO QUE NO CONOSCO Y ESO ME INDIGNA.
5.- TAMBIEN HE LLAMADO AL 104 Y ME COMUNICAN CON VARIAS PERSONAS, ME HACEN ESPERAR Y ME DICEN QUE LA PAGINA ESTA CON FALLAS Y NO PUEDEN INGRESAR A LA PAGINA DE INTERNET DUOS. Y ME DICEN QUE ME LLAMARAN PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA Y HASTA AHORITA NADIE ME LLAMA.
6.- 19/08/08 HOY VUELVO A INGRESAR A PEDIDO DE ESTE CORREO Y ME DOY CON LA SORPRESA QUE NO ME HAN ARREGLADO NADA Y SIGUEN ESOS NUMEROS DE DUOS QUE NO CONOSCO , COMO CONSTA EN LA FIGURA DUOS2
7.- REALMENTE YA ME CANSE Y ADEMAS QUE NO DISPONGO DE TIEMPO PARA ANDAR EN ESTAS COSAS, POR ULTIMO QUISIERA QUE BORREN ESOS NUMEROS DE DUOS Y ESPERO QUE NO ME COBREN POR ESTA INEFICIENCIA O ERROR DE LA PAGINA WEB. PARA QUE SEPAN YO ENTIENDO MUCHO DE LOS SISTEMAS YA QUE SOY DOCENTE DE INFORMATICA DE LA Ç UNIVERSIDAD ENTONCES SE QUE ESTAS PAGINAS ESTAN TRABAJANDO MAL. Y CREO QUE ES INJUSTO QUE LOS USUARIOS SEAMOS LOS AFECTADOS.
8.- VOY A SUSPENDER MI CELULAR Y LAMENTABLEMENTE ME TENDRE QUE IR A OTRA EMPRESA DONDE TRATEN A UN CLIENTE CON MAS RESPETO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, Y POR FAVOR YA NO ME ESCRIBAN PARA QUE INGRESE A LA PAGINA TAL O QUE LLAME A TAL NUMEROSOLO DESEO LA SOLUCION INMEDIATA A MI PROBLEMA.
ING. CARMEN INFANTE SAAVEDRA
To: clis3108@hotmail.comSubject: RE:Comunicate con nosotros - Telefónica del PerúDate: Mon, 18 Aug 2008 17:26:00 -0300
Estimada Señorita Infante:Agradecemos su preferencia por utilizar nuestro servicio. Lamentamos la demora en atender su consulta, por motivos ajenos a nuestra voluntad de servicio.En relación a su consulta, le informamos se verificó que cuenta con 4 afiliados en el Servicio Dúo de 6, por seguridad por esta vía no podemos informarle los números con los que se encuentra afiliado.
En relación a su consulta le informamos que para registrarse en el Servicio del Dúo de 6, deberá ingresar a través de nuestra pagina Web www.movistar.com.pe y seguir la siguiente ruta: Atención al cliente / Servicios en línea / Movistar en Línea.
También puede acceder a través de Registro inicial :Para acceder por primera vez al servicio el titular de la línea deberá ingresar sus datos personales haciendo clic en 'Regístrate' Luego recibirá un mensaje de texto donde estará la clave para poder ingresar de manera inicial a nuestro portal Movistar en Línea.
En el caso de clientes Postpago, recibirán la llamada de un ejecutivo para validar los datos previamente.Importante:Al ingresar por primera vez a Movistar en Línea se le pedirá que cambie su clave (debe ser de 6 dígitos numéricos), la cual deberá conservar para sus próximos ingresos.
Agradeceremos revisar las tarifas y condiciones del servicio en el siguiente link:En caso no pueda inscribir / modificar los dúos por web ,será necesario llamar al 104 directamente de su celular Movistar ó al teléfono 790-0123* y será direccionado a un representante quien realizará el registro por grabación telefónica.
Las opciones disponibles para el Dúo de 6 son las siguientes :* 3 celulares Movistar a nivel nacional o de tu localidad para llamadas.* 1 teléfono fijo local para llamadas.* 1 teléfono fijo o celular para llamadas a cualquier parte del mundo* 1 Movistar para mensajes de texto.
Asimismo, le recordamos que a partir del martes 19 de septiembre 2006 se inició el Cobro de Servicio por Modificación Dúo de 6.
Es importante mencionar que la afiliación inicial de sus Dúos es sin costo ya sea por canal web, presencial o telefónico. Posteriormente cada modificación de Dúo (cambio posterior a la afiliación) tendrá los siguientes costos según el canal de atención:Vía Web : Se cobrará por cada campo (Dúo) modificado US$ 0.62 (Incluido IGV). Al realizar la afiliación / modificación vía web , recibirá un mensaje de texto en su celular confirmando la afiliación; a partir de ese momento podrá disfrutar de las tarifas dúo con los números afiliados. Vía Telefónica o Presencial : por cada campo (Dúo) modificado US$1.24 (Incluido IGV) El cobro de modificación de Dúo en líneas prepago y plan Control se realizan en el momento; para el caso de línea abierta será facturado en próximo recibo de acuerdo a su ciclo de facturación.
De tener algún inconveniente, con la modificación de los números Dúo, le agradeceríamos comunicarse a la Central de Reclamos 104, llamando desde su Movistar en horario de Lunes a Sábado de 7.00 am a 7.00 pm, para la verificación correspondiente, por ser éste el canal regular para la atención de reclamos. Para cualquier consulta adicional puede escribirnos desde nuestra página www.movistar.com.pe, marcar desde su celular Movistar 104 ó desde cualquier teléfono fijo al (51-1) 790-0123*.
Atentamente,Silvana Aita Movistar en Línea
*Se aplica tarifa de llamada a telefonía fija
********************
SRES TELEFONICA: EL LINK DE LA PAGINA QUE ME HAN ENVIADO NO FUNCIONA POR QUE LE INGRESO MI NUMERO DE TELEFONICO Y MI CLAVE Y ME RESPONDE QUE MI NUMERO N ES DE TELEFONICAY ESTO ME PREOCUPA Y MORTIFICA MAS. LES HE GRABADO LA PAGINA COMO IMAGEN PARA QUE VEAN LA FALLA QUE TIENE LA PAGINA. POR FAVOR SOLUCIONEN MI PROBLEMA POR QUE NECESITO USAR MIS DUOS, TAMBIEN POR QUE YA ME COBRARON POR EL CAMBIO ANTERIOR Y ESOS NO SON MIS DUOS MUCHAS GRACIAS SRTA.
(NO Estimado Sr. Infante)ING. CARMEN INFANTE SAAVEDRA
MIS DUOS SON :
> ****** CEL
> ****** CEL
> ****** CEL
> ***** FIJO
********************
Date: Thu, 7 Aug 2008 19:27:37 -0500
From: movistarenlinea@telefonicamoviles.com.pe>
CC: Subject:
Re: Estimado Sr. Infante:
Agradecemos su preferencia por utilizar nuestro servicio .
En relación con su consulta, le informamos que para verificar de sus números en el servicio Dúo de 6, debe ingresar al siguiente link:> http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/movistar_en_linea.html
Primero deberá registrarse en el icono que indica SOLICITAR CLAVE, la cual será enviada mediante un mensaje de texto. Luego ingrese el código que se muestra en la imagen; al recibir la clave deberá ingresar nuevamente al link enviado, elegir el departamento, ingresar su número celular y la clave.
Si en caso, no verificara que los números verificados son los que ingreso, le sugerimos comunicarse al 104 opción 1 opción 2 (canal de atención al cliente), donde un representante lo atenderá gustosamente.
Para cualquier consulta adicional puede escribirnos desde nuestra página www.movistar.com.pe, marcar desde su celular Movistar 104 ó desde cualquier teléfono fijo al (51-1) 790-0123*.
Atentamente,
Movistar en Línea
*Se aplica tarifa de llamada a telefonía fija.
El sistema de correo electrónico de Movistar en Línea está destinado únicamente para fines informativos del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas de Telefónica Móviles. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Telefónica Móviles. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje.
Si Usted ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.
***********
Nombre :CARMEN INFANTE SAAVEDRA
Teléfono : ********
Dirección : URB IGN MERINO IIE Q 17 Departamento : 73
Ha escrito para el asunto : RECLAMO
el siguiente mensaje :
HE CAMBIADO MIS DUOS Y AHORA ME APARECEN UNOS NUMEROS QUE NUNCA EN LA VIDA LOS HE INGRESADO Y ENCIMA MEW HAN COBRADO 1.8 DOLARES ES UN ABUSO. CREO QUE ME VOY A QUEJAR A OSINERG SI NO ME SOLUCIONAN EL PROBLEMA.> POR FAVOR ME LLAMAN SI SOLUCIONAN MI PROBLEMA.
MIS DUOS SON :
******* CEL
******* CEL
******* CEL
******* FIJO
ING. CARMEN INFANTE SAAVEDRA
*He sustituído los números por ******, si el remitente desea que figuren puede ponerlos como respuesta al post

Denuncia: NO REPARTEN GUÍAS DE PÁGINAS AMARILLAS



denuncia a telefonica‏
De:
luis acedo reyes (lacedor@hotmail.com)

Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguroMarcar como no seguro
Enviado:
martes, 12 de agosto de 2008 04:59:22 a.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

Mi denuncia seguro les pasara a muchos usuarios de telefonica y por falta de tiempo o imformacion no la hacen , y es la siguiente: Resulta que soy propietario de una linea clasica residencial de telefonica, al dia en mis pagos mensuales, que tiene la "suerte" de recibir la guia de paginas amarillas cada 2 ó 3 años. solo me entregan la guia de paginas blancas y no las otras. Seguro será, pienso yo, por que vivo en una zona limite del distrito de san juan de lurigancho , donde sí llegan muy puntuales los recibos de cobro,y por ser una zona humilde con poco poder de compra. Porque este fenomeno le ocurre a casi todo el sector de Campoy,y me consta porque he preguntado a muchos vecinos y a ninguna le ha llegado. Hara unos 5 años, mas o menos, una emisora de radio (RPP ó CPN no recuerdo bien) hizo una campaña de denuncias a telefonica ,donde yo llame para contar este caso y aunque Ud. no me crea, al dia siguiente llegaron a entregarme 2 y hasta 3 guias de paginas amarillas por distintos repartidores (uno en moto y 2 en camionetas de la compañia) a distinto tiempo aparte de que cada rato llamaban por telefono preguntando si ya se habian recibido. Pense que por fin cada año recibiria mi respectiva guia de paginas amarillas pero NO al año siguiente no llego y ahora me he quedado con la guia del año 2006. No llego la del 2007 y la del 2008 ya no creo que alcanze a llegar. Aparte del incumplimiento de algunas clausulas del contrato ponganse a pensar cuanto "ahorran" en cada guia que no entregan . Y se enteraran de esto los auspiciadores????.
Luis A.

Disculpas

Quiero pedir disculpas a los lectores de este blog que me estuvieron enviando sus denuncias y por no entrar al correo que dejé:
debido a que todas las veces que lo hice no encontraba una denuncia, olvidé revisarlo y hoy al hacerlo me encontré con el correo de usuarios de telefónica y uno de claro que presentan su queja, correos que voy a publicar hoy.
Pueden seguir escribiendo que prometo revisar con frecuencia este correo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El trato amable en el 102 de movistar

Como decía en el post anterior, estuve 5 días sin conocer mi saldo de movistar, podía llamar al 102 para reportar la falla, pero me resistía hacerlo porque no me suele ser muy grato llamar a la central.
Si embargo al 5º día lo hice, la primera persona que me atendió me colgó sin más ni más, por reclamarle el trato equívoco del cuál era objeto; volví a llamar y por primera vez reporté ese mal comportamiento, sin embargo la señorita que atendía mi queja no concluyó con su labor y se cortó la comunicación.
Insistí contesto otra señorita nada amable, ya que le pregunto que por favor me diga su nombre porque no había escuchado bien, y me contesta dígame cuál es su problema?, insisto y la misma respuesta, señorita vuelvo a insitir usted está obligada a proporcionarme su nombre y ya se imaginan lo que sucedió, pues eso, me colgó.
Esta señorita según escuché y le pedí me confirmara tenía el nombre de Diana Yauri.
Volví a llamar, me atendió otra telefonista, me dió su nombre y le presenté la queja de las dos llamadas que me habían colgado, me atendió hasta el final.
Al día siguiente, el sábado 13 de setiembre al activar mi equipo encontré un mensaje de voz, pero casi inmediatamente ingresó la llamada del autor de dicho mensaje, era un trabajador de telefónica que me informaba iban a tomar las medidas del caso y que volvería a comunicarse conmigo.
No es la primera vez que esto me sucede, pero comentando con alguien me dijo que le pasó lo mismo y también presentó su queja; no me interesa para nada que despidan a esas empleadas, pero sí que les den un entrenamiento especial y no que contraten a cualquiera y la pongan en un puesto de atención al público para el cuál no esttán preparadas.

Difícil saber mi saldo

He tratado por 5 días pedir mi saldo a través del envío de un sms, o no salía, o no había respuesta.
Hasta que pude hablar con alguien y me dijo que efectivamente tenían esos problemas.

Sin embargo a mi celular si me llegan sms de conocidos o la publicidad infaltable y súper molesta de movistar; publicidad que considero excesiva...esa de manda un sms a....; ojalá ahí se dieran sus problemas y no en algo tan importante para el usuario.