lunes, 15 de septiembre de 2008

El trato amable en el 102 de movistar

Como decía en el post anterior, estuve 5 días sin conocer mi saldo de movistar, podía llamar al 102 para reportar la falla, pero me resistía hacerlo porque no me suele ser muy grato llamar a la central.
Si embargo al 5º día lo hice, la primera persona que me atendió me colgó sin más ni más, por reclamarle el trato equívoco del cuál era objeto; volví a llamar y por primera vez reporté ese mal comportamiento, sin embargo la señorita que atendía mi queja no concluyó con su labor y se cortó la comunicación.
Insistí contesto otra señorita nada amable, ya que le pregunto que por favor me diga su nombre porque no había escuchado bien, y me contesta dígame cuál es su problema?, insisto y la misma respuesta, señorita vuelvo a insitir usted está obligada a proporcionarme su nombre y ya se imaginan lo que sucedió, pues eso, me colgó.
Esta señorita según escuché y le pedí me confirmara tenía el nombre de Diana Yauri.
Volví a llamar, me atendió otra telefonista, me dió su nombre y le presenté la queja de las dos llamadas que me habían colgado, me atendió hasta el final.
Al día siguiente, el sábado 13 de setiembre al activar mi equipo encontré un mensaje de voz, pero casi inmediatamente ingresó la llamada del autor de dicho mensaje, era un trabajador de telefónica que me informaba iban a tomar las medidas del caso y que volvería a comunicarse conmigo.
No es la primera vez que esto me sucede, pero comentando con alguien me dijo que le pasó lo mismo y también presentó su queja; no me interesa para nada que despidan a esas empleadas, pero sí que les den un entrenamiento especial y no que contraten a cualquiera y la pongan en un puesto de atención al público para el cuál no esttán preparadas.

2 comentarios:

C dijo...

Yo tambien tengo el mismo problema, la verdad que es pésimo el servicio al cliente en movistar. Será claro igual. Lo peor es que si fueran honrados no tendría mucho problema o no me molestaria tanto no ver el saldo, pero como siempre se 'equivocan' en la facturacion (me ha pasado VARIAS veces), esto realmente incomoda.

chip dijo...

Hola C, yo cuento con los dos servicios ( aunque ahora mi movistar sigue de huelga ), pero en Claro jamás he tenido esos dolores de cabeza que me producen los telefonistas de la empresa española, lo que pasa que esa gente contar de ganar un centavo más ponen como operadores a gente sin ninguna preparación en el trato e información que se debe dar a los usuarios.

Los operadores de Claro y Telefónica si bien son peruanos, los de Claro tienen una mayor preparaciópn y mejor trato, seguramente los pobres empleados de telefónica vivirán amargados al ser explotados por esa empresa o sus subcontratistas. Saludos