jueves, 15 de enero de 2009

Problemas en la instalación de Cable Tv Premium



De: chinon98@yahoo.com (chinon98@yahoo.com)
Enviado: domingo, 04 de enero de 2009 11:05:59 p.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com
Estimados Señores:

Les cuento mi problema con Telefónica para ver si me pueden dar una mano.
El 5 de setiembre de este año a las 11:42 horas, mediante un contrato telefónico con el Sr. David Diaz, quien me grabó respuestas a una serie de preguntas, adquirí un paquete denominado "Trío Plano Full 2 Mega" que incluía:
- Teléfono Fijo con número ilimitado de llamadas a teléfonos fijos
- Cable TV Premium
- Speedy 2 Mhz

El precio pactado por el paquete era 299 soles.

Es importante mencionar que hasta esa fecha, en casa teníamos lo siguiente:
- Teléfono Fijo Linea Control 4 + Speedy (400) a 212 soles
- cable magico estandar a 60 soles
- Total = 212 + 60 = 272 soles

Es decir, con el contrato iba a pagar (299 - 272= ) 27 soles más, e iba a mejorar el cable , el teléfono y la internet.

Los últimos recibos del Teléfono Fijo y de CATV los había pagado el 24 de Agosto.

No me instalaron el CATV premium

El 7 de Octubre mediante conversación telefónica con el Sr Jonathan Manrique de telefónica se generó el reporte de reclamo COM 475316 y el Nro de Pedido 119 512857, porque por un error de telefónica, el pedido del 5 de setiembre no se había llevado a efecto. Me prometieron que en 3 días se haría efectivo.
El 29/9/2008 pago otro recibo de telefónica de 89 soles
El 6/11/2008 pago 437 soles otro recibo de telefonica
El 5/12/2008 pago otro recibo de telefónica por 328 soles
El 27/12/2008 pago otro recibo de telefónica por 323.79 soles

Es decir, no me habían instalado el servicio completo y me cobraban demás, y además me seguían enviando paralelamente recibos de catv

Hasta la fecha no me han instalado el servicio completo, pero me siguen cobrando más de lo que me debían cobrar

El 18 /12 /08 llamé a indecopi para reclamar, me mandaron a osiptel, en osiptel me dijeron que debía tener nro de reclamo por facturación indebida y otro por servicio no instalado.

Llamé a Telefónica y hablé con Sr Diego Almanza, quien me insistía que me iban a instalar el CATV premium pero primero debo pagar 2 recibos de catv, además de todo lo que ya he pagado, me dijo que me iba a dar nro de reclamo, me tuvo esperando 15 minutos en la linea sin ningun resultado

El 19 de Diciembre hable con sr Oscar Millones de telefonica y me dio los siguientes nros de reclamo:
nro BRF 6150661 y BRF6150665 reclamos de facturacion indebida

y el número de reclamo por servicio no instalado 113942263

Allí se han quedado las negociaciones. Yo no estoy de acuerdo en pagar mas por un servicio que no me han instalado de acuerdo a como ellos dijeron. Exijo que se cumpla lo que ellos pactaron el 5 de setiembre y hasta la fecha no han cumplido a satisfacción.

Ellos quieren que yo pague primero dos recibos de de catv, para instalarme el cable premium, pero ese es un problema que tienen que arreglar entre ellos y cable mágico, ese no es mi problema. Ellos se comprometieron mediante el contrato del 5 de setiembre a instalarme las 3 cosas y hasta ahora solo me han instalado 2 (el telefono fijo y la internet, pero no el catv premium).

He pagado todos los recibos de catv aunque no debería.

Nota muy importante: Me he enterado que hay muchos clientes de telefónica con el mismo problema. Eso quiere decir que, si esto es cierto, esto se constituiría en una estafa.

Fernando Velarde

9 comentarios:

chip dijo...

Hola, esa es la política de maltratado al consumidor de telefónica desde que llegó al Perú, pagar primero y arreglar después...pero al final nunca arreglan nada, alguna vez pagé por un servicio que no usé y me estafaron, se quedaron con mi dinero, ve a las oficinas y mándalos al diablo diles que ya no quieres ninguno de sus servicios porque hay empresas con opciones mejores y verás...Osiptel no sirve, no trabaja para los intereses del consumidor y este y todos los gobiernos desde que llegó Telefónica al Perú, le sirven de rodillas.
Saludos

Anónimo dijo...

franacamente me da pena por nosotros los peruanos como permitimos que una empresa extranjera nos maltrate y parece que no les importa el tiempo que perdemos en todo estos reclamos

Anónimo dijo...

hi man
bueno
lo mas rapido que haria seria quedarme solo con el telefono al final y a tener UNA VIDA MAS SALUDABLE.. no creen?

mas aun que eso es contrato forzoso de 6 meses
saca tu cuenta hasta cuando va a tener el trio obligatorio
de ahi podras cortar si pago extra

serio man
pa colmo telefonica tiene contrato con el gobiernito hasta 2015 creo
asi que a aguantar 6 años mas
que pasen rapido nomas
y espero que para el presidente que toque en esa epoca sea alguien mas inteligente que piense no entre ministros sino con el pueblo
grax..

chip dijo...

Hola anónimo, para que aguantar a telefónica si hay mejores opciones.
Saludos

Anónimo dijo...

la republica es una cagada, pone esto como noticia, siendo publicidad, medios de comunicacion mediocres, hasta el contenido de tv es basura, para adormecer la mente, mejor compren una antena de 50 soles, y tendran internet en casa de por vida. 100% comprobado, ya debe haber miles de personas q lo saben, pero en el PERU somos 30 millones, solo falta que todos aprendan, pero con la TV y periodicos basura, estaran durmiendo en sus laureles.
saquen la cuenta, tetefonica actualmente cobra 100 soles por internet 24h al dia *30dias, eso equivale a 720 horas.
Y ahora pretenden cobrar por la novena parte de horas (720/9=80) es decir 80 horas, el pago de 60 soles, Estos rateros de telefonica ni saben de matemáticas, lo correcto es 100/9, es decir 11 soles, mensuales. O sea que la gente ignorante va a ser robado 60-11=49 soles mensuales, Que gran ROBO, Ya saben la unica solucion compren sus antenas de 50 soles, y asunto terminado, internet de por vida.

Peruanos podrán acceder a Internet con S/. 60 mensuales, que gran cagad de la REPUBLICA y Medios de comunciación q se prestan para ello.

elcafe que cura todo dijo...

BUENAS A TODOS , ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE , CON ESTO ES INCREIBLE,CON TELEFONICA DEL PERU , SON UNOS .... BUENO YO TUBE CABLE TELEFONO HE INTERNET, PERO LUEGO ESTUBE DE VIAJE Y TRATE DE CORTAR , LA LINEA DE TELEFONO HE INTERNET PERO ESTABA EN EXTRANGERO Y ME DIJERON QUE TENIA QUE ESTAR PRESENTE AHORA QUE LLEGUE EL 27 ABRIL TENGO UNA DEUDA DE MAS DE 1200 SOLES POR NO USAR INTERNET NI TELEFONO , BUENO ALGUIEN ME PUEDA DECIR COMO PUEDO ANULAR ESTE PAGO .

chip dijo...

Hola elcafe que cura todo, ni modo, tenías que cortar el servicio antes de viajar, si te olvidaste de hacerlo no te queda otra que pagar, es igual con la luz, el agua o el servicio que tengas, si no avisas que te vas y pides el corte no hay otra alternativa que pagar.
Saludos

Anónimo dijo...

es muy facil darles lo que se merecen a esos rateros de mierda trabajando para ellos mismos telefonica es una empresa informal saludos (trabajador de telefonica)hay mucha gente viviendo de telefonica claro me refiero a que no paga ni telefono ni cable ni internet para pendejo pendejo y medio

Anónimo dijo...

Entiendo todo ese problema a mi recien me iban instalar el servicio de cable pero cabe la duda que ellos no tienen como monitorear a ITETE xq ellos hacen lo que le da la gana con los clientes