jueves, 27 de agosto de 2009

Telefónica le vende laptop en mal estado y no le soluciona el problema

Ya sabemos en este blog que todo los servicios de Telefónica son de mala calidad y era de suponer que las laptop que venden o vendían no podían ser diferente, estos españoles son empresarios de pacotilla que no hacen empresa de calidad sino engañando y estafando a sus usuarios y creen que el Perú sigue siendo una colonia de España y pueden venir a hacer lo que le da la gana y desgraciadamente tenemos gobiernos de pacotilla y de peor calidad que Telefónica que realmente no hacen nada por protegernos y protegen empresas extranjeras seguramente por una buena razón para sus intereses personales, sabemos que en el Perú las autoridades en todos los niveles son prostitutas que se venden al mejor postor con la disculpas de las prostitutas por compararlas con semejante lacra.

Esta es otra denuncia de un usuario dejada en el post: Aumento en el cobro no justificado (para un mejor entendimiento corrijo algunos errores )

aunque no tiene tanto q ver

yo compré una laptop vía robofónica

y pues la laptop era marca advanced y

y desde el inicio me dio problemas y pues tardaron 2 meses en pasarme a garantía
y luego entré a revisión me la devolvieron, la revisaba y seguía fallando me cambiaron el disco duro han pasado ya 5 meses y pues darle uso útil casi nada.

la cuestión es q si la dejo de pagar telefónica se queda con la máquina y pues actualmente no tengo la máquina hace 2 meses y pues no se donde quejarme porque telefónica no me resuelve me dicen en 10 días su respuesta
(mandando una carta de reclamo)

vía telefónica nos comunicamos en 3 días (de eso ya varias veces)

y nada q me solucionan donde puedo quejarme algún organismo osinerg o algo.

* Entra abajo del blog en etiquetas y vas donde dice INDECOPI y haces la denuncia por servicios no idóneos

Otra promoción engañosa de Movistar

A través de un comentario en el post "Subió la tarifa de dúos de movistar" dejaron esta denuncia:

A mi me estafaron con la promocion plan premium, me llamaron me dijeron q iva a gosar de una super tarifa bueno me convencieron pero les pregunte q si no tenia para las recargas semanales normal me pasaba a tarifa unica porq ya staba en tarifa unica y me dijeron q si q no habia ningun costo y al momento q kise regresar a TUN me dijeron q tenia q pagar 20soles osea hacer una recarga de 20 es una gran estafa me salio ma economico comprar otro chip asi q no se dejen engañar no acepten ninguna promocion porq movistar jamas va a perder ganancias.

¡ Hasta cuando van a creer en las promociones de Telefónica !

Lean este blog y verán que es una empresa que juega sucio y hace publicidad engañosa impunemente en este país y el gobierno, Indecopi, Opsitel ni nadie hace nada para poner fin a las estafas diarias que esta empresa hace.

No somos telefónica

A través del formulario de contacto he recibido dos correos denunciando que por su zona roban cable mágico.

Este blog está en contra de los abusos de Telefónica, no trabajamos para telefónica y no podríamos revisar ningún cableado como sugirieron en sus correos.

Si ven que por su zona roban cable lo que tienen que hacer es denunciar a la misma telefónica y seguramente ello para eso si serán rápidos de acudir a esa zona y verificar; ya que para verificar los problemas de sus sufridos usuarios son sordos y lentos.

Y para los que insisten en ser peruanos sufridos y someterse a los abusos de esta nefasta empresa antes de contratar cable, internet, telefonía fija o digital averigüen si por su zona hay otro operador de cable, telefonía e internet ya que otros servicios son más económicos y superiores a los que ofrece telefónica.

domingo, 23 de agosto de 2009

Aumento en el cobro no justificado

Usuario denuncia un cobro mayor en la tarifa no justificado

De: Edmundo Ascurra (edmundoascurra@gmail.com)
Enviado: sábado, 22 de agosto de 2009 10:02:26 p.m.
Para: victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

Sender's name : Edmundo Ascurra
Sender's Email :edmundoascurra@gmail.com


El día 21 de agostos cancelé mi cuenta con telefónica Perú en Cajamarca, la misma que he venido pagando normalmente S/. 176 nuevos soles, pero en esta oportunidad me cobraron S/. 186 nuevos soles. En ningún momento he aceptado sus ofertas que vienen haciendo telefónicamente para cambiarme de tipo de servicio. Este tipo de cobros abusivos constituyen una infracción a nuestro contrato. Espero que no se escuden en la subida del dólar u otra escusa. El lunes haré llegar mi denuncia a INDECOPI y a otra oficina especial.

jueves, 13 de agosto de 2009

Hace dos meses que no tiene línea y a Telefónica no le interesa


Denuncia de una usuaria que está privada del uso de su línea telefónica y a la empresa Telefónica sencillamente no le interesa porque no ha hecho nada por revisar la línea y solucionarle el problema, sin embargo quieren que le pagen jajajjjjjj, tienen una... estos sinverguenzas.

Denuncia a Indecopi vía telefónica como servicio no idóneo. Pero lo mejor es que mandes al diablo a Telefónica y saques una línea de otro operador que por menos precio te dan más tiempo gratuito y mejor calidad de servicio y trato al cliente.



De: Mary Alarcon Nolasco (jtva-0101@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 12 de agosto de 2009 06:30:01 p.m.
Para:victimasdetelefonicaperu

Sender's name : Mary Alarcon NolascoSender's Email : jtva-0101@hotmail.com
Referrer :
Les comento que no funciona mi linea telefónica abonado 3477360 , he hecho muchos reclamos al 102 y 104 desde hace 2 meses y no me dan solución, no se que están esperando, ahora tengo que quejarme al indecopi para que me den solución, mientras están exigiendo pago, y no utilizo,favor si telefónica leyera esto , favor de darme solución, y que revisen el cableado del poste porque ahí esta el problema,
Maryu A.titular

miércoles, 5 de agosto de 2009

Regístrate para no recibir publicidad indeseada


Recibí un correo de Johana Coronado C. que me recordaba el " Gracias no insista " la página de Indecopi donde uno podía registrase, como verán en el portal anterior no se puede encontrar esta sección, pero ellos han puesto como noticia el 31 de julio que ya nos podíamos inscribir, abajo está el link al portal y el formulario.

Me parece que el formulario tiene algunas fallas, me inscribí ya que como siempre digo tengo un Movistar en huelga, sin embargo Telefónica molesta continuamente enviando publicidad y cada que lo enciendo encuentro publicidad acumulada o si lo tengo en línea me llega su publicidad, algo que no me sucede con el otro operador de telefonía móvil y es que Telefónica vende o da nuestros números a aquellos que trabajan con ellos como esos mensajes " si quieres ganar X contesta y..." una publicidad asfixiante e insoportable.

Bueno, al llenar el formulario me pidieron un número fijo y por partida doble, cuando en realidad yo no tengo teléfono fijo de Telefónica que quería notificar y me obligaron a poner un número, otro error es que te piden correo y la publicidad que llega al correo difícilmente es nacional, en fin uno debe a registrar lo que quiere registrar y si no quieres registrar telefonía fija, o correo electrónico no deben obligarte a hacerlo. El correo con el que te registras es para que Indecopi te envíe un enlace que confirme tu inscripción.

Ojalá que Telefónica no se ría esta vez de Indecopi y si lo multan paguen y no salgan con que esa publicidad no es de ellos, si no de usuarios contratistas ¿ y quien diablos les da los números de nuestros celulares.

* Esta es la noticia, abajo los links

INDECOPI PRESENTA REGISTRO DE CONSUMIDORES "GRACIAS… NO INSISTA"


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) presentó el registro de consumidores "Gracias…No Insista" en el cual podrán inscribirse las personas que no deseen recibir promociones de bienes y servicios a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

El servicio es completamente gratuito y funcionará a nivel nacional. Su objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del INDECOPI: www.indecopi.gob.pe, donde deberán ingresar al enlace "Gracias….no insista" y llenar el formulario respectivo.

Asimismo, pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI, ubicado en Calle De la Prosa 138, San Borja.

Se pueden registrar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.

Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el registro "Gracias…no insista".

Los proveedores que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil Nuevos Soles.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el INDECOPI, llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Cabe precisar que el registro "Gracias…no insista" prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago (dentro del marco legal), entre otros.

LIMA, 31 de julio de 2009



Este es el portal de " Gracias no insista "


Denuncias por servicios no idóneos

En este blog recibimos denuncias constante sobre contratos falsos que hace Telefónica, contratos ofreciendo dúos que al final no resultan tales o contratos donde se detalla un pago que debe hacerse pero luego llega una factura con un cobro diferente y por supuesto siempre mayor al acordadado.

Esta vez Indecopi ofrece atender dos tipos de denuncias: 1º por vía telefónica y otra por escrito que es la burocrática.

El rubro es " denuncias por servicios no idóneos ", es decir que se adquiere un servicio pero este no cumple cion las características ofrecidas inicialmente o presenta anormalidades en su desempeño y creo que si contratamos un Speedy y recibimos menos podemos encaja en este rubro así como si nos dicen que vamos a pagar "x " nuevos soles y nos cobran más también.

Aunque respecto a Speedy Telefónica se defiende que no cumple porque está infectado con virus, llamen a esa línea y vean que denuncias se pueden hacer.


DENUNCIAS POR SERVICIOS NO IDÓNEOS


Descripción:
Este tipo de denuncias se realizan cuando un consumidor adquiere un servicio que no cumple con las características ofrecidas inicialmente o presenta anormalidades en su desempeño. La
Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi es la encargada de atender este tipo de denuncias.

¿Quiénes pueden realizar este tipo de denuncias?

Toda aquella persona (natural o jurídica) que haya adquirido un servicio que no cumpla con las características inicialmente ofrecidas por el proveedor.

¿Cómo realizar una denuncia por Servicios No Idóneos?


Una primera vía es presentar su reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano-SAC vía telefónica ( 224 7777 desde Lima, o a la línea gratuita 0 800 4 4040, desde provincias ), ingresándolo directamente a la sección de ‘Atención al Consumidor’ del portal del Indecopi, o acercándose a las oficinas del SAC ubicadas en el local del Indecopi.

Si usted desea realizar una denuncia formal ante la Comisión de Protección Al Consumidor, debe seguir los siguientes pasos:

Realizar el pago por derechos de trámite, equivalente al 1% de la UIT. Dicho pago debe hacerse en la Mesa de Partes del Indecopi. Para continuar con el procedimiento debe señalarse el número del comprobante de pago y fecha de emisión del mismo.

Indicar Datos del Denunciante: Nombre o Razón Social y número de DNI o de RUC según corresponda; domicilio y teléfono del denunciante y/o de su Representante Legal.

Indicar Datos del Denunciado: Nombre o Razón Social y domicilio actual del proveedor del bien o servicio. Si el denunciante ignora el domicilio actual del proveedor denunciado, deberá adjuntar una Declaración Jurada señalando que ha agotado las acciones destinadas a conocer dicho domicilio.

Resumen claro y detallado de los hechos que denuncia, especificando el producto o servicio que es materia del problema y especificando la fecha en que ocurrió el hecho infractor denunciado.

Presentación u ofrecimiento de las pruebas que acrediten la infracción que se denuncia.

Si lo desea, puede indicar la medidas correctivas que solicita se le impongan al proveedor.

Si el denunciante conoce otros casos en los que el mismo proveedor haya violado los derechos del consumidor, puede indicarlos.

Además, deberá adjuntar la siguiente documentación, según corresponda:

Si el denunciante se apersona mediante un representante, deberá presentar la documentación* que acredite a este último como tal.

De ser el caso, copia de los documentos que acrediten la existencia y representación de la Persona Jurídica o Asociación de Consumidores solicitante.

Si la denuncia es presentada por una Asociación de Consumidores en representación de los intereses individuales de uno o más de sus asociados, presentar copia de los documentos que acrediten que los representados son miembros de la Asociación.

Si la denuncia es presentada por una Asociación de Consumidores en representación de intereses difusos de los consumidores, presentar copia simple de la Escritura Pública de su estatuto con los datos de su inscripción y Declaración Jurada que se encuentra debidamente inscrita en el registro respectivo.

Presentar las pruebas que permitan apreciar la existencia del daño o perjuicio ocasionado por el proveedor o por el bien o servicio que éste haya proveído, o el incumplimiento de las obligaciones a cargo del proveedor.

Copia de la solicitud y recaudos, según el número de denunciados.

Nota:
Según disposiciones legales, el plazo para la evaluación de la solicitud y documentación es de 120 días hábiles.


Si el denunciante quiere presentar un Recurso de Apelación y/o Adhesión (costo equivalente al 10% de la UIT) respecto a la Resolución emitida por la Comisión, debe hacerlo dentro de los 5 días de Notificada dicha Resolución. La tasa y el plazo de 5 días también son vigentes para la Apelación de Multas impuestas por la Comisión en resoluciones distintas a la Resolución Final. El plazo para la apelación de medidas cautelares es de 3 días.

* Los poderes deberán cumplir las siguientes formalidades:

En el caso de Facultades Generales: la Representación podrá constar en una Carta Poder simple.

En el caso de Facultades Especiales: (Conciliación, desistimiento, etc.) presentar documento con firma legalizada por un Notario o Fedatario.

En el caso de Poderes otorgados en el extranjero: deberán contener Visación Consular.

Denuncias por publicidad engañosa

Esta es la página de Indecopi para denunciar por publicidad engañosa. Un trámite burocrático y en caso de publicidad engañosa como la de triplica o cuadriplica que hace Movistar, debería haber un medio de denuncia que no nos haga perder el tiempo de ir hasta las oficinas de Indecopi.


DENUNCIAS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSADescripción:
Este tipo de denuncia se realiza contra aquél anunciante que difunde publicidad que tenga como efecto, real o potencial, inducir a error a los consumidores sobre la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición y, en general, sobre los atributos, beneficios o condiciones de los productos o servicios que dicho anunciante ofrece en el mercado. La
Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi es la encargada de conocer este tipo de denuncias.

¿Quiénes pueden realizar este tipo de denuncias?

Toda aquella persona (natural o jurídica) que tome conocimiento de un caso de publicidad engañosa.

¿Cómo realizar una denuncia por Publicidad Engañosa?

En caso de que el denunciante sea una persona jurídica, el costo por derechos de trámite equivale al 36,24% de la UIT, y debe cancelarse en las oficinas del Indecopi. En caso de que el denunciante sea una persona natural o una asociación de consumidores, dicho costo equivale al 0,03 de la UIT.

Presentar una solicitud consignando y/o adjuntando la siguiente información:

Datos de identificación, RUC o DNI y domicilio del denunciante.
De ser el caso, presentar los poderes* respectivos y documentos que acrediten la existencia de la Persona Jurídica.
Descripción y tipificación de la infracción.
Nombre y domicilio del denunciado.
Medios probatorios en los que se sustenta la denuncia.
Copia del anuncio materia de denuncia.
Medidas cautelares solicitadas, de ser el caso.
Copia de la denuncia y recaudos, según el número de denunciados.

Nota:
En caso de solicitarse visita inspectiva (costo equivalente al 10% de la UIT por cada visita solicitada) deberá especificarse el lugar de la visita y la materia a verificar.

Según disposiciones legales, el plazo para tramitar el procedimiento es de 120 días hábiles.

Si se quiere presentar un recurso de apelación respecto a la resolución dictada por la Comisión, debe hacerse dentro de los 5 días hábiles de notificada dicha resolución.

También hay un plazo de 5 días hábiles para la apelación de multas impuestas por la Comisión en resoluciones distintas a la resolución final, y para aquellas resoluciones que admitan medidas cautelares.
* Los poderes deberán cumplir con las siguientes formalidades, según corresponda:

Facultades Generales: la representación deberá constar en Carta Poder simple.

Facultades Especiales: (conciliación, desistimiento, etc.) presentar documento con firma legalizada por Notario o Fedatario.

Poderes otorgados en el extranjero: éstos deberán contener además Visación Consular.