miércoles, 27 de mayo de 2009

Huelga contra los abusos de Telefónica

Algunos lectores de este blog que también son bloggers que están en contra de los abusos de Telefónica han sugerido en sus comentarios que hagamos una huelga en contra de Telefónica como una forma de protestar contra los abusos de esa empresa.

¿ Quién no ha sido timado por Telefónica ? en cualquiera de sus servicios, ¿ a quién no le han cobrado llamadas inexistentes ? o ¿ han comprado equipos defectuosos ?, ¿ sus tarifas han sido elevadas 300% o más ?. Nadie que use Movistar puede decir que no ha sufrido los abusos de Telefónica, recuerden la vez que nos timó y robó saldo con su conversión de dólares a nuevos soles. En fin lean los post y comentarios de este blog y verán las sin número de formas en que Telefónica nos estafa impunemente.

Por desgracia tenemos autoridades incompetentes y que no les interesa en lo más mínimo protegernos contra los abusos de esta transnacional, no es difícil para un peruano adivinar el por qué nuestras autoridades se hacen de la vista gorda y los oídos sordos.

Pero los usuarios no somos objetos y podemos unirnos y protegernos y hacer que esta gente que no sabe como sacarnos dinero, tenga pérdidas millonarias y se corrija o vuelva a exponerse a tener más pérdidas porque los usuarios le ponemos ya!!!! un alto a sus abusos.

A aquellos que tienen un blog y tuvieron esta iniciativa pongámonos en contacto, a los usuarios hartos de los abusos de telefónica contestar este post diciendo que se suman a la iniciativa de hacer una huelga de equipos celulares.

Puede ser unas horas, un día, no lo sé dejen ustedes sus comentarios y aquellos que sean creativos pueden diseñar una imagen que todos los blogs que nos sumemos a esta huelga podamos colocarla en nuestros respectivos sitios y así publicitar y motivar a otros usuarios a sumarse en esta campaña contra los abusos de Telefónica.

Nota: arriba del blog hacia el lado derecho se lee Quejas y abajo hay un botón contact me, si hacen click tendrán un formulario de contacto que será enviado al correo:

¡ Bravo ! usuaria denuncia penalmente a Telefónica

¡ Bravo Gisela ! te felicito por denunciar penalmente a esa empresa y a todos los lectores del blog si conocen de más denuncias penales por favor envíenle un correo a Gisela: denunciaatelefonica@gmail.com y a este blog.
Gisela dejó este comentario en el post: "Publica acá tus denuncias contra telefónica o claro"
Gisela dijo...
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EXISTEN DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE TELEFONICA EN PERU?
QUIERO SABER PORQUE LOS HE DENUNCIADO PENALMENTE. Por afiliacion al Dr. Speedy se llevaron mi computadora al laboratorio para repararla y allí perdieron toda la informacion de mi usuario que era el administrador principal de todo el equipo que contaba con otras cuatro cuentas de usuario secundarias. Me han perdido como 30 Gb de informacion con datos que yo habia agrupado en una carpeta para que no sean borrados al reparar la computadora que estaba infectada de algunos virus. La historia del maltrato hacia mi persona y de las mentiras de que se valen los tecnicos del laboratorio es larga y esta documentada. Si alguien conoce de un caso parecido contactense conmigo denunciaatelefonica@gmail.com

16 de mayo de 2009 23:33

Nueva quintuplica estafa para los usuarios

Estos dos comentarios dejados en el post: "Movistar unos sinvergüenzas y estafadores en cualquier parte del mundo" dejaron dos comentarios que más que comentarios son denuncias de los abusos de los sinvergüenzas de Telefónica:
1º Anónimo dijo...
movistar saco su nueva quintuplica estafa para los usuarios cobrandoles 2.00 soles el minuto a movista y 2.60 para claro. Estos si que sepasaron y cuando lo quintuplicas tienes que esperar en el transcurso de 48 horas esto ya es el colmo de estos españoles ladrones poniendo restricciones de destinos creo que claro esta mejor todas sus promociones son al instante no hay otra opcion.
23 de mayo de 2009 11:29
2º Anónimo dijo...
esto es una barbariedadmquisiera saber donde podemos ir a reclamar porque es un horror ahora movistar si ponemos una recarga de 10 soles solo nos 10 llamadas a celulares y se pasan te mandan un mensaje que tus llamadas han sido excedidas y te comienzan a cobrar 3.00 soles el minuto osea esto que es , luego a la segunda vez que haces recarga no te triplican hasta la tercera hacen con nosotos los usuarios lo que se les venga en gana ni siquiera saben robar, debemos de ir a reclamar a osiptel indecopi no se ni siquiera para que estan, ahora todos prefieren ir a locutorios, que cobran 0.30 centimos, porque hasta sus monederos se tragan la moneda y no llamamos es una cosa de locos, quisiera poner un locutorio alguien mepodria informar micorreo es vanessa08jh@hotmail.com
16 de mayo de 2009 20:34

Telefónica sube sus tarifas en un 300%


Como siempre Telefónica hace lo que le da la gana y sin previo aviso (como suele ser su costumbre) eleva su tarifa en un 300%.

Y las autoridades cuando pondrán freno a los abusos de Telefónica, estos infelices no están en su chacra, ni en tierra sin dueño.

Como protesta los usuarios deben dejar de usar su movistar por lo menos un día, yo como ya saben en proyesta por el abuso en el alza de los dúos no he vuelto a usar más mi movistar, porque felizmente no es la única empresa de telefonía celular, en lo que si es única Telefónica es sus abusos, mal servicio y timo a sus usuarios.


Este es un correo de denuncia de un usuario:


suben la tarifa 300% sin siquiera avisar‏

De:Mario Villanueva (inkaline@ec-red.com)
Es posible que no conozcas a este remitente.

Enviado: miércoles, 27 de mayo de 2009 11:05:43 a.m.
Para:
victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

Con esta si que se pasaron, los que estabamos en plan control mundo $23, teniamos tarifa de 0.42 centimos de sol para nuestras recargas, osea la misma tarifa que para el saldo principal, sin embargo desde hace una semana las han elevado 300% ahora el minuto cuesta 1.40 soles para las recargas, y 0.42 solo para el saldo principal, por lo tanto ahora el credito de mis recargas se vuela en un santiamen. Les llamo para reclamar y no me dejan generar el reclamo a pesar que es mi derecho, dicen que osiptel ya sabe del asunto, como si eso fuera suficiente para que nisiquiera me avisen que me van a cambiar la tarifa. Es un maltrato al consumidor

mario villanueva
dni 25558222
cel 99975-24(elimino los dos últimos dígitos para que no te moleste gente ociosa)

viernes, 8 de mayo de 2009

Telefónica sigue estafando a sus usuarios con contratos fraudulentos

Telefónica como es su costumbre no deja de estafar a sus incautos usuarios, alguna vez me estafaron con contratos o acuerdos falsos que gracias a rehusarme a hacer lo que ellos querían tan sólo me timaron una vez, al principio, cobrándome algo que no debieron cobrarme.

Si leen las cartas de los usuarios la gran mayoría nos escriben porque se sienten estafados por Telefónica quien les hace un contrato, lo graban, pero sin ninguna notificación de buenas a primeras le cambian las reglas del juego.

Si bien tenemos OSIPTEL, que a mi parecer sirve de muy poco por no decir nada, ya que desde que Telefónica se instaló en Perú no ha cambiado su modus operandi, día tras día, año tras año sigue haciendo de las suyas.

No se mucho de leyes pero si algún abogado podría contestarme esto: " Si yo hago un contrato, el cuál ni siquiera me dan una copia porque lo hago por vía telefónica y el contratante me lee las cláusulas y yo acepto con mi voz, mis datos como DNI, dirección y otra información que suelen solicitar. Si este contratante después me cambia las reglas de juego y no quiere ni siquiera oír mis reclamos, porque como disco rayado repiten esto es así y no va a cambiar - como veremos en la carta a continuación - ¿ no puedo denunciarlo a la fiscalía por estafa ? porque eso es lo que ha sucedido, la persona ha sido estafada y es más ni siquiera esta gente muestran las grabaciones que hicieron.

Creo que los aún usuarios de Telefónica deben evitar hacer contratos a través de grabaciones telefónicas, si no hay otra forma de hacerlo, sí hay otras empresas que te hacen contratos escritos y todas ellas superiores en el trato y servicio a sus usuarios que la maligna Telefónica.

Si haces un contrato y ellos incumplen, ponte como se dice acá en tus trece, le dice no acepto esto y recojan sus equipos que no les voy a pagar nada hasta que me demuestren que yo acepté un contrato diferente, siempre tomen los datos de la persona que los atienden, porque contratan a cualquier gente que no tiene la menor idea de como atender al público y lo digo por experiencia, muchas veces estos operadores me tiraron el teléfono, es decir me cortaron la llamada, hasta que un día denuncié a la persona que volvió a hacer lo que la gran mayoría de operadores hacen.

Repitan una y otra vez no acepto esta nueva condición no estaba en mi contrato, no voy a pagar nada y recojan sus equipos y si reciben sus equipos que les dejen una constancia de ello ya que nunca se sabe con esta clase de gente lo que pueden ser capaz de hacer.

Nadie está obligado a pagar una suma diferente a la pactada en el contrato, así que no paguen nada hasta que les solucione el problema, yo hice eso (no la primera vez como ya lo he contado, les pagué y se robaron mi dinero y no me solucionaron nada ) pero cuando me rehusé a pagar e incluso les dije que si querían me demandaran, me solucionaron los problemas.

Díganles a los de Telefónica que les pagarán lo que ellos quieren, cuando les demuestren que realmente ustedes aceptaron esas condiciones, mientras ellos no puedan demostrarle lo contrario, porque realmente los están estafando, no paguen nada.

¿ No entiendo porque siguen sufriendo con esa nefasta empresa cuando hay ahora tantas alternativas y mejores ?. Bien dice Tongo, la imagen de Telefónica ¡ Sufre peruano sufre ! ¿ por eso lo habrán elegido para sus promociones ? jajajjjjjjj

Y si algún diario, emisora radial no vendido tiene el valor de hacer pública sus denuncias, háganlo, desde este humilde blog seguiremos apoyando todas las denuncias contra Telefónica o cualquier otra empresa del ramo que se la quiera dar de vivos con nosotros.



Este es él último correo recibido por este blog

por favor ayudemne‏

De: ariana valerie (ariana_0401@hotmail.com)
Enviado:jueves, 07 de mayo de 2009 04:03:03 p.m.
Para: victimasdetelefonicaperu@hotmail.com

mi nombre es rosa cosquillo tengo un duo desde hace mas de 6 meses,, pedi por telefono la fecha no recuerdo bien pero se q fue 5 de marzo o 6 de marzo al 104 opcion 4 la lap top lenovo financiada a 12 meses y pago mensual de 299.00 soles y ademas un modem routers necesario para esta lap top aunico pago de 109.00 soles.. me hicieron la grabacion de voz.. me dijeronq llegaria la lap top el 21 de marzo.. pero llego el 14 de marzo.... no podia utilizrala ya q el modem de tanto insistencia llego el 31 de marzo recien pude inicar a usarla--- pero grande fue mi sorpresa q llego el recibo el modem a 258.00 soles y el pago de 129.00 por la lap top pero lllega a 36 meses... yo no pedi.. me voy al multicentro me dicen q por mas q reclame o presented solictud alguna al final sera de 36 meses este pago q dicho sea de paso.. me estan oibligando tambien a ahcerlo con el duo. please ayudenme q hacer mirecibo vencio el 30 de abril aun no he pagado.. en telefonica me dicen q pague solo mi duo y los demas estar en materia de reclamo... pero ellos ya me dijeron el final q seria de 36 meses por mas reclamo q haga ayudemme